Saltar apartados

El MUA se llena de Pinturas, con Javier Lorenzo

J.Lorenzo

Alicante, 14 de octubre de 2011

La Sala 365 del Museo de la Universidad de Alicante acoge a partir del próximo miércoles, día 19 de octubre, las obras del pintor alicantino Javier Lorenzo. Se trata de una recopilación de alrededor de cuarenta obras, todas realizadas en óleo sobre lienzo que se muestran bajo el título de Pinturas. Según explica Lorenzo, la mayor parte de las obras expuestas proceden de su última etapa creativa, pero hay algunas procedentes de colecciones particulares que el pintor ha querido rescatar para esta exposición para “revisar su significación”.

La factura próxima al hiperrealismo fotográfico y el trazo preciso dotan a las escenas recreadas por Javier Lorenzo de un halo tridimensional donde cada elemento de la obra tiene un papel en la composición final. El uso de la luz y la particular mirada del pintor sobre la escena también son rasgos que identifican un resultado final de unos paisajes dotado de cierto tono poético y gran poder de evocación. Para sus personajes, que retrata casi siempre de espaldas, Lorenzo toma modelos de amigos y familiares a los que sitúa en lugares y momentos estratégicamente pensados y preparados al milímetro.

La inauguración de la exposición, que contará con la presencia de Javier Lorenzo, el director del MUA, Mauro Hernández, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno y el escritor y profesor de la UA, Emilio Soler, entre otros, tendrá lugar a las 19 horas. La entrada es libre.

J.LorenzoI

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464