Ell Colegio Mayor de la UA acogerá este jueves, 3 de mayo, la proyección de la película de culto The Rocky Horror Picture Show, que contará con la participación del público y con la representación y animación de la Asociación Unicómic.
El próximo miércoles, día 2 de mayo, comienza en la Sede Universitaria de Alicante el seminario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX Y EL SOFTWARE LIBRE, que continuará hasta el 4 de junio.
El escritor catalano marroquí participó ayer en el ciclo Mirades Creuades de la UA.Un català de soca-rel, gairebé (Un catalán de pura cepa, casi) no es sólo el subtítulo de la novela de Saïd El Kadaoui Moussaoui, también es su intento de definir su propia identidad y el eje de su última novela, donde expone su visión "desde la periferia".
En relación a las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de España el viernes 20 de abril que tendrá que aplicar la Generalitat Valenciana, los rectores de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana,
El rector de la UA assistirà als actes de diumenge a Mutxamel. La Universitat d'Alacant renova el seu compromís amb l'escola en valencià amb jocs infantils, el Pati de la Ciència i la màxima presencia institucional.
Hoy jueves, la Universidad de Alicante a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo – GIPE - de su Fundación General, da comienzo a la XIV Edición de la Maratón de Empleo y Autoempleo, un punto de encuentro entre empresas, instituciones y comunidad universitaria.
El Colectivo Ginebra, nombre de la Asociación cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante que está formada por estudiantes con interés por la poesía y literatura, está celebrando hoy miércoles 26 y mañana jueves 27 de abril, en diferentes espacios del campus universitario, les Jornades Culturals Alumnat de Filosofia i Lletres.
En China, cuando un niño nace con orejas prominentes se considera una señal de buena suerte. No ocurre lo mismo en occidente, donde afecta a un 5% de la población y donde muchos niños soportan burlas y comentarios de compañeros de colegio por su causa, generando importantes problemas psicosociales.
La Presidenta de la CRUE, Dña. Adelaida de la Calle, y los dos Vicepresidentes, Dña. Montserrat Casas y D. Juan Juliá, han mantenido hoy una reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte.
La Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Aspe y el Museo Histórico de Aspe organiza, por sexta edición, las Jornadas de Investigación del Museo Histórico de Aspe, que tienen lugar en el citado Museo los días 27 y 28 de abril de 2012.
La actualidad, la profesionalización y la apuesta por la internacionalización son algunas de las principales características de la edición de 2012 de los Cursos de Verano que la Universidad de Alicante organiza, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante desarrolla, el viernes 27 de abril en el Aula Magna, la Jornada sobre Salidas Profesionales dirigida al alumnado de los grados que imparte y, en especial, a los de los últimos cursos.
Hoy jueves Glen Biotech SL, empresa de base tecnológica de la Universidad de Alicante, dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para problemas medioambientales de interés agrícola y vinculados al sector paisajista, comienza la campaña "Aprende con Glen".
Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Jorge Amado, uno de los grandes escritores brasileños, la Sede Ciudad de Alicante acoge a partir de esta tarde el seminario Brasil por dentro, que abordará su obra desde diferentes perspectivas
La Universidad de Alicante va a rastrear los orígenes de la especie humana en el transcurso de unas jornadas que se desarrollarán mañana y pasado.
El Colegio Mayor de la UA Acoge este jueves el concierto de Pura Mandanga, Some Noise y Nuevo Orden, dentro de la iniciativa Toca Toca, de conciertos de grupos empergentes y de las Jornadas de Alumnado de Filosofía y Letras.
El equipo de debate de la Universidad de Alicante ha quedado tercero en la VIII Lliga de Debat Universitari de la Xarxa Vives, continuando la trayectoria habitual de la UA, que siempre ha estado entre los primeros puestos de la competición en toda las ediciones.
El proyecto sobre sostenibilidad More Than Green de Iván Capdevilla y Vicente Iborra, profesores de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo, respectivamente, de la Universidad de Alicante (UA), acaba de ser seleccionado para representar a España en la octava edición del Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).
A inicios del mes de abril se aprobó en Pará (Brasil) el Master Profesional en Desarrollo Rural y Gestión de Emprendimientos Agroalimentarios, de carácter internacional, en el que participan profesores de la Universidad de Alicante que forman parte del Grupo de Investigación en Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica (COODRESUEL).
El cortometraje español “Historia Muerta”, dirigido por el ex-alumno de la Universidad de Alicante, Fran Mateu, ha ganado el remi award especial del jurado del prestigioso Festival de Cine Worldfest de Houston.
En su 36 edición, el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián ha otorgado el Premio a la Mejor serie a Mar de España, un trabajo audiovisual producido y realizado por el Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante.
El próximo jueves 26 de abril, la Universidad de Alicante a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo – GIPE - de su Fundación General, celebra la XIV Edición de la Maratón de Empleo y Autoempleo, un punto de encuentro entre empresas, instituciones y comunidad universitaria.
Mañana miércoles, día 25 de abril, a las 12 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO 2012, en la que se anunciarán las principales novedades de la edición de este año tanto en las Sedes universitarias como en la Universidad de Verano Rafael Altamira.
La Universitat d’Alacant acoge hoy lunes 23 y mañana martes 24 de abril, el I Encuentro Hispano-Argelino de Universidades que reúne a rectores, vicerrectores y otros miembros de universidades españolas y argelinas, así como representantes del mundo empresarial y productivo.
Mañana martes 24 de abril y hasta el próximo viernes 26, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza unas jornadas formativas sobre empleabilidad y profesionalización, dirigidas a todo el alumnado matriculado en esta Facultad.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UA y la Asociación Fontilles, miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y de las coordinadoras de ONGD Estatal y de la Comunidad Valenciana, han organizado el I Seminario sobre Salud y Cooperación para el Desarrollo: pasado presente y futuro, que tuvo lugar los pasados días 20 y 21 de abril, en el Sanatorio de Fontilles.
Con un repertorio basado en la archiconocida sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonin Leopold Dvorák, la Orquesta filarmónica de la Universidad de Alicante retoma su temporada de Conciertos de Primavera cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El próximo lunes, 23 de abril, se celebrará el acto inaugural del I Encuentro Hispano-Argelino de Universidades, que tendrá lugar durante los próximos 23 y 24 de abril en la Universitat d’Alacant.
La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, continúa con su acción solidaria para recaudar fondos que se destinarán a paliar los daños causados por dos de las enfermedades que lacran a las sociedades desarrolladas contemporáneas: el párkinson y el cáncer.
Esta mañana la Cátedra Telefónica- Universidad de Alicante ha comenzado su andadura con un acto de presentación que ha contado con la presencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda, del director territorial de Telefónica, Francisco Javier Castro Pérez, y del director del la Cátedra y profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA, Antonio Ferrández Rodríguez, quien ha presentado la programación anual que desarrollará la Cátedra.
El análisis de los datos disponibles, contrastados por diferentes organismos nacionales e internacionales, no permite compartir muchas de las afirmaciones, ni el diagnóstico, que se ha hecho del Sistema Universitario Español.
«Contra la manipulación, la tergiversación y el engaño respecto al pasado, solo hay una luz: la de la investigación honesta y contrastada. La presente obra encierra las claves fundamentales para comprender la evolución española desde la instauración de la República hasta la muerte de Franco, tal y como ha ido articulándola la historiografía científica y crítica.»
La Sede Ciudad de Alicante de la UA acoge mañana miércoles, día 18 de abril, la penúltima conferencia de las Jornadas de Envejecimiento activo, promoción de la cultura y desarrollo personal que organiza la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante y Telefónica presentarán mañana miércoles 18 de abril, la Cátedra Telefónica- Universidad de Alicante, a las 12:00 horas en la Sala Miguel Hernández de la Sede Ciudad de Alicante de la UA (Ramón y Cajal,4).
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desea expresar su malestar por las demandas iniciadas por la entidad privada CEDRO contra las universidades Carlos III de Madrid y Autònoma de Barcelona
Las religiosas, como son las alicantinas monjas de la Sangre, que fundaron monasterios, y las ilustradas que rompieron una serie de normas de uso social sentando las bases para un tipo de sociedad en la que el conjunto de las mujeres comienza a desempeñar un rol distinto, constituyen los dos tipos de mujeres del Antiguo Régimen que centran las investigaciones que se presentan en el II Congreso Internacional de Estudios Modernistas "Fundadoras e lustradas. Mujeres que abrieron puertas y clausuras en la Modernidad Mediterránea".
Cerca de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Alicante han participado en el juego de simulación empresarial que ha organizado su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha incorporado a sus filas a dos nuevos vocales, Francisco Gómez Andreu y Antonio Carbonell Pastor.
Un total de 5.421 espectadors han participat en el Cicle de Cinema en Valencià que la Universitat d’Alacant ha organitzat als Cines Àbaco Sant Vicent en col·laboració amb La Cívica-Escola Valenciana.
La Sala Aifos de la UA acollirà dimarts, 3 de abril, la inauguració de El Carxe, territori de frontera, un projecte d'exposició interdisciplinària que té com a objectiu fer-nos conèixer el valor cultural d'aquest petit fragment de la llengua catalana que es troba a un extrem la Regió de Múrcia, i que constitueix la darrera expansió de la nostra llengua.
El Curso Gestión de la Empresa Familiar que se imparte en la Universidad de Alicante, ha organizado una mesa redonda para debatir "La sucesión en las empresas familiares", que tendrá lugar el mañana martes 3 de abril a las 17:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La sesión está organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la UA y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.
El equipo de voley playa de la Universidad de Alicante compuesto por los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fran Marco y Cristian García, ganaron el sábado 31 de marzo en Murcia la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario 2012.
University News
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: (+34) 96 590 3400
Fax: (+34) 96 590 3464
For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es
Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464