SOBRE NOSOTROS Alicante Mun

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Events
Logo Alicante Mun   Alicante Mun
Alicante Mun

SOBRE NOSOTROS

 

ALMUN es una asociación dirigida a los estudiantes universitarios. Su objetivo principal es fomentar el conocimiento sobre la función y organismos que constituyen Naciones Unidas a través de simulaciones conocidas internacionalmente como MUN (Model United Nations). Siendo la primera asociación Mun en la Comunidad Valenciana, liderada por seis mujeres, con el propósito de acercarte a la excelencia en la diplomacia. Es una asociación sin ánimo de lucro que pondrá a tu disposición los mejores medios y, te preparará para el mundo de las relaciones internacionales. Trabaja con el modelo de la Universidad de Harvard y, cuenta con un equipo cualificado en los distintos ámbitos profesionales tanto jurídicos, como económicos

 

tere 

          

 ¿Por qué ALMUN es interesante para los estudiantes universitarios?  

 La Universidad de Alicante es un centro educativo que tiene los medios suficientes para organizar una asociación de simulaciones de Naciones Unidas y está llamada a hacerlo porque:

  • Es una oportunidad educativa excelente para todos aquellos estudiantes que buscan complementar su formación universitaria.
  • Ayuda a los estudiantes a la hora de negociar con personas de otros países y culturas, así como, convivir en ambientes donde desarrollar la oratoria y, conseguir llegar a acuerdos mediante el consenso.
  • Proporciona un entrenamiento a todos los estudiantes para aprender a trabajar en equipo, buscando el problema y hallando la solución oportuna.
  • Es una ventana hacia el actual mundo globalizado y al mundo de la diplomacia, gracias al cual los estudiantes de la Universidad de Alicante entrarán en contacto con profesionales que les acercarán más a un futuro exitoso.
  • Es enriquecedora para los estudiantes de ciertos grados, como el de Relaciones Internacionales, Derecho , Economía o Sociología.