Transporte adaptado en la UA

Icono Transporte AdaptadoTransporte hasta la Universidad

El Servicio Transporte Adaptado de la Universidad de Alicante se inició en el año 1999. En la actualidad, son pocas universidades las que cuenta con un servicio propio de estas características. Para la prestación de este servicio, el Centro de Apoyo al Estudiante se coordina con el servicio de conductores de la Oficina de la Rectora y el Servicio de Infraestructuras y Servicios.

Este servicio está regulada en el Reglamento de Transporte Adaptado que puedes ver en: Reglamento de Transporte Adaptado

¿Qué es?

Un transporte adaptado a las necesidades de los estudiantes con movilidad reducida.

Tiene un carácter alternativo al transporte público o vehículo propio, para la asistencia a clase y/o realización de pruebas de evaluación, prácticas curriculares o prácticas de campo obligatorias durante el periodo lectivo.

Este servicio siempre se prestará bajo responsabilidad del estudiante.

 

 

Vehículo adaptado

Está dirigido a:

Estudiantes con movilidad reducida que cursan estudios en la Universidad de Alicante y:

  1. No puedan hacer uso de transporte público o de vehículo propio para dicho transporte.
  2. Límites geográficos del servicio desde/hasta  la Universidad de Alicante:
  • Máximo de 20 km

Distancia que hay desde la residencia del estudiante, durante el curso académico, hasta la entrada más cercana de la Universidad o hasta el lugar donde tiene que realizar las prácticas curriculares o prácticas de campo obligatorias.

3. Se realizará una priorización con relación a los estudios: estudiantes de un primer grado y estudiantes de un primer máster.

Cómo solicitarlo

Entra en Apoyo Estudiantes, en UACloud y después selecciona Apoyo a estudiantes con discapacidad.

Haz tu solicitud, después tendrás una entrevista con un técnico que te solicitará la documentación necesaria para su valoración (certificado discapacidad, expediente académico, informe médico, parte de urgencias, compromiso de aceptación del Reglamento de Transporte Adaptado, etc.).

La entrevista y entrega de documentación no aseguran el acceso al Servicio de Transporte

 

Interior vehículo de transporte adaptado, frontal

Icono Transporte AdaptadoMovilidad dentro de la Universidad

Ofrecemos también este servicio de apoyo para desplazamientos dentro de la universidad. Puedes solicitar estos recursos a través de la aplicación Apoyo Estudiantes en UACloud, en el programa de Discapacidad y NEAE (Solicitud de apoyos No curriculares / Otras actividades de la vida universitaria).

También prestamos apoyo en itinerarios dentro de la universidad a estudiantes con déficit visual, a través del apoyo de voluntarios.

Préstamo silla de ruedas

Servicio de préstamo a estudiantes que necesitan una silla de ruedas para un periodo determinado, por un proceso de rehabilitación o cualquier otra situación sobrevenidaL  Las sillas de ruedas disponibles en el CAE se prestan forma gratuita.

Coche eléctrico

Puedes solicitar el uso de coche eléctrico para traslados dentro de la universidad. Con el apoyo de un voluntario podrás desplazarte de manera ágil y cómoda.

 

Vehículo adaptado

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"