Campaña #decalogoSAPDU - Red SAPDU 3 de diciembre de 2019 Día Internacional de las Personas con Discapacidad Student Support Centre (SSC)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other centres
Logo Student Support Centre (SSC)   Student Support Centre (SSC)
Student Support Centre (SSC)

Campaña #decalogoSAPDU - Red SAPDU 3 de diciembre de 2019 Día Internacional de las Personas con Discapacidad

LOGO CRUE

La Universidad de Alicante forma parte de la Red SAPDU (Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de las Universidades españolas) de la comisión sectorial de CRUE Asuntos Estudiantiles que representan el motor de cambio para el logro de una sociedad más inclusiva, tolerante, accesible y transparente.

 

 

 

logo SAPDU

En el X aniversario de la Red SAPDU y tras más de veinte años de ejercicio profesional en las universidades, las personas que trabajamos en los servicios de apoyo universitarios hemos aunado los valores y principios que regulan nuestra práctica como profesionales/profesional en un decálogo ético. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad lanzamos la campaña #decalogoSAPDU en la que se quiere dar a conocer este decálogo fundamentado en valores de dignidad humana, libertad e igualdad, tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Actualmente nuestros servicios atienden a más de veintidós mil personas, lo que supone que en una década se ha incrementado la atención en más de un 125%. Sin embargo, queda por mucho por hacer, es necesario seguir potenciando la inclusión de las personas con discapacidad, tanto dentro como fuera del sistema universitario. Este enfoque transversal concierne a toda la comunidad universitaria y a la sociedad.

 

La elaboración de este código ético pone en relieve los principios que compartimos todos los servicios y aporta esa seña de identidad que nos caracteriza acerca de los valores profesionales en la atención a la diversidad en las universidades, estableciendo un compromiso técnico con el desarrollo de los derechos y responsabilidades tanto de los profesionales como de las personas usuarias de estos servicios.

 

La Universidad de Alicante ha participado en un vídeo institucional desde la Red SAPDU que presenta este decálogo ético en imágenes: https://youtu.be/BjpSG4Ltlw4

 

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad de Alicante y desde la CRUE, con el hashtag #decalogoSAPDU invitamos a la comunidad universitaria a compartir estos principios para hacer realidad la igualdad de oportunidades para todas las personas.