Curso para PDI: Estrategias de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Student Support Centre (SSC)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other centres
Logo Student Support Centre (SSC)   Student Support Centre (SSC)
Student Support Centre (SSC)

Curso para PDI: Estrategias de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad

Desde el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) y el instituto de Ciencias de la Educación (ICE) organizamos el curso: Estrategias de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad, dirigo al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Alicante.

¿Por qué?

Por que la educación es para todos, por que como docente debes tener en cuenta a todos tus alumnos y alumnas, independientemente de sus capacidades. Vivimos en una sociedad en la que existe diversidad, y  como tal, como profesores y profesoras estáis en la obligación de conocer esa diversidad y realizar clases y materiales accesibles para todos y todas y garantizar el aprendizaje universal.

 

¿Cuándo y cómo?

El curso es semipresencial, estructurándose de la siguiente manera:

Presencial: Jueves 28 de Mayo de 9:30h a 14h (4,5 horas) Aula GB/INF4 del Edificio Germán Bernácer y,

Virtual: La semana del 1 al 5 de Junio (5,5 horas). Durante esta semana se facilitarán materiales audiovisuales y un guión para realizar una serie de ejercicios sencillos.

 

 

Objetivos del curso

¿Cómo inscribirme?

Las plazas están limitadas a 20 participantes. Por lo que es importante que realices tu inscripción cuanto antes para no quedarte sin plaza.

La inscripción se realiza a través del ICE: indicando el código del curso  15-0415 en el siguiente formulario: Formulario de inscripción a Cursos del ICE

 

Puedes encontrar toda la información sobre el curso, contenidos detallados, proceso de selección etc en la página del curso en la web del ICE: Estrategias de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el ICE o con nosotros en la dirección de correo electrónico cae@ua.es