Ciclo Cine LGTBI

Ciclo Cine LGTBI

Como el aforo está limitado a 26 personas por el Covid, si quieres reservar asiento, envía un email con tu nombre, apellidos y la película que deseas ver al siguiente email:
campus.alcoi.cultura@gcloud.ua.es

Cine
I CICLO DE CINE LGTBIQ+

Con motivo del mes del “Orgullo LGTBIQ+”, el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante, en colaboración con el colectivo LGTBI MARIola, ha organizado el I Ciclo Cine LGTBIQ+.

La lucha por los derechos LGTBIQ+ es la lucha por los derechos humanos. El derecho a la identidad propia, a amar libremente, a ser une misme, a vivir sin miedo a la discriminación…

En una firme apuesta por la difusión de la diversidad que caracteriza cualquier ámbito de la sociedad (cultural, lingüístico, funcional, afectivo…), hemos preparado una selección de películas diversas:

Viernes 4 de Junio (19.00h): Boys don’t cry (1999)

Dirigida por: Kimberly Peirce.

Con: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard

Oscar a la mejor actriz para Hillary Swank y nominación a Chloë Sevigny como actriz de reparto.

Basada en hechos reales, la película recrea el caso Brandon Teena, un chico transgénero. Nunca fue aceptado por sentirse hombre y por ello se ve obligado a huir a un pueblo de Nebraska. Allí se sentirá amado por primera vez siendo él mismo, aunque siempre con el temor de que alguien descubra su secreto.

 

Miércoles 9 de Junio (19.00h): Las horas (2002)

Dirigida por: Stephen Daldry.

Con: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes.

Oscar a la mejor actriz para Nicole Kidman y 9 nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

La película trata sobre tres mujeres, en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway. Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951. Y Meryl Streep interpreta a una editora bisexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna, que cuida de un amigo escritor, enfermo de sida, con quien tuvo un romance en su juventud.

 

Viernes 18 de Junio (19.00h): La calumnia (1961)

Dirigida por: William Wyler.

Con: Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner

5 Nominaciones a los premios Oscar.

Karen y Martha son dos buenas amigas y socias que dirigen una exclusiva escuela privada para niñas: la Escuela Dobie-Wright. Una alumna rencorosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo ante su abuela, para acusar a ambas profesoras de ser amantes. El escandaloso rumor se extiende rápidamente.

 

Miércoles 30 de Junio (19.00h): Con amor, Simón (2018)

Dirigida por: Greg Berlanti.

Con: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford.

Es considerada como la primera película estrenada por un gran estudio que tiene por asunto principal un enamoramiento adolescente homosexual.

Simon Spier es un estudiante de secundaria gay que vive en Atlanta y que aún no ha dado a conocer su homosexualidad. Tiene una buena y amorosa familia, sus padres Emily y Jack y su hermana Nora, y tres mejores amigos: Nick y Leah, a los que ha conocido casi toda la vida, y la recién llegada Abby. Un día, Leah informa a Simon acerca de una confesión en línea por un estudiante gay en secreto de la escuela, conocido simplemente por el seudónimo “Blue”. Simon empieza a comunicarse con él como “Jacques”. Los dos se confían mutuamente unos detalles personales, y entre los dos se forma una verdadera conexión. No obstante, los correos se descubren por accidente por otro estudiante

Aforo limitado por el COVID-19 a 26 personas.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"