Becas Santander Intraemprende Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Becas Santander Intraemprende

 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el Programa de Becas Santander Intraemprende, un nuevo programa de becas de formación de talento universitario y de cooperación universidad – empresa. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la innovación en las empresas mediante la resolución de retos planteados por empresas, que serán resueltos por equipos multidisciplinares de estudiantes universitarios y 1 o 2 personas de la propia empresa.

Los equipos realizaran prácticas in Company de 20 horas semanas, durante 2 meses, entre el 1 de abril y el 31 de mayo, y tendrán una remuneración de 600€/ mes.

Los equipos participantes y las empresas recibirán, de la mano de coachs expertos en innovación formación generalista sobre herramientas y metodología de innovación y formación específica para la resolución del reto planteado por las empresas.

Durante 2 meses los equipos trabajarán In Company en la resolución del reto y tendrán un acompañamiento permanente, tanto presencial (7 horas semanales) como digital,  de los coachs. Se realizarán sesiones de cocreacción con las empresas.

Esta I Convocatoria cuenta con 80 becas para 20 proyectos de empresas.

 

Requisitos

Los y las estudiantes candidatos al programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

Para poder participar deberán inscribirse a través de la plataforma habilitada por Becas Santander y adjuntar la documentación solicitada para la valoración de su perfil según lo dspuesto para forrmar parte del equipo multidisciplinar que vaya a desarrollar el proyecto.

Plazo de inscripción: del 6 de febrero de 2019 hasta el 8 de marzo de 2019 en la página www.becas-santander.com


Los estudiantes candidatos podrán optar a aquellos proyectos publicados en la plataforma en los que se especifique la titulación en la que estén matriculados o en la que lo haya estado (y esté en posesión del título) en caso de estudiantes matriculados en titulaciones de postgrado.

Cada estudiante podrá inscribirse en un máximo de tres proyectos, debiendo establecer un orden de prelación de los mismos. En la preselección de estudiantes para la conformación de los equipos, se tendrán en cuenta los intereses manifestados por aquellos.


Las solicitudes de los estudiantes candidatos contendrán la siguiente información:

Criterios de selección de estudiantes

La selección de estudiantes la realizará el Consorcio Campus Iberus y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Los y las estudiantes de la Universidad de Alicante que sean seleccionados por el Consorcio deberán ponerse en contacto con la Unidad de Prácticas del Servicio de Alumnado para las gestiones necesarias para el pago de la beca y demás documentación académica.

Más información y bases completas de la convocatoria en la web https://www.becas-santander.com/program/becas-santander-intraemprende