Gennera retos-empresas-estudiantes Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Gennera retos-empresas-estudiantes

 

 

  • ¿Qué es?

GENNERA es una iniciativa promovida por el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Parque Científico Alicante, y que forma parte del programa “Campus del Emprendimiento Innovador” que se desarrolla en conjunto entre las cinco universidades públicas valencianas , coordinado y financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario. 

GENNERA busca crear un espacio de innovación estratégica entre empresas referentes de la provincia y estudiantes y egresados de la propia Universidad.

A través de GENNERA, las empresas participantes definirán y trasladarán a estudiantes y egresados y egresadas los grandes retos estratégicos a los que se enfrentarán en los próximos años. Los participantes, tras recibir una formación específica y práctica, crearán grupos de trabajo para la generación de soluciones y escenarios de oportunidad dirigidos a los retos lanzados por las empresas.


  • ¿Qué te llevas al participar en GENNERA?

Dentro del esquema de trabajo del programa GENNERA encontramos 20 horas de formación específica en innovación y sesiones de trabajo en grupo. Además del conocimiento sobre metodología, aprenderás a desarrollar proyectos de innovación estratégica, mejorarás tu capacidad de trabajo en equipo y potenciarás tus habilidades comunicativas en contacto directo con los equipos de innovación de las empresas participantes.

  • ¿Quién puede participar en el programa?

En GENNERA pueden inscribirse estudiantes y  egresados y egresadas de la Universidad de Alicante.

Para poder participar en el programa es imprescindible poder acudir a las sesiones de trabajo que se desarrollan a lo largo del programa (ver “Desarrollo del programa” más abajo).


  • ¿ Cómo se seleccionan los participantes?

La selección de participantes se llevará a cabo mediante entrevistas individuales con los interesados en formato virtual. 

Para inscribirse, los participantes deberán:

  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • Enviar un vídeo explicando los motivos por los que quieren participar en esta nueva edición de GENNERA al correo ideas@ua.es
  • Desarrollo del programa: aunque las fechas de la edición 2021 aún no están planificadas, habitualmente el programa se desarrolla entre octubre y diciembre.
  • Inscripciones y selección de participantes
  • Sesión inicial con los participantes
  • Presentación y primera sesión de trabajo entre empresas y participantes
  • Sesiones de capacitación en habilidades para la innovación
  • Mentorización y sesiones grupales de trabajo en torno al reto: hasta 15 de diciembre de 2020 (por la tarde)
  • Presentación final

Como novedad de la cuarta edición de GENNERA, las mejores propuestas serán premiadas con 1.300 euros por equipo. El premio se repartirá equitativamente entre los miembros del equipo con hasta un máximo de 300 euros por persona.

Para cualquier duda respecto al programa, no dudes en contactar con Israel Pastor o Pep Rubio.
Teléfono:  96590 3915
Correo: insercion.laboral@ua.es
Ubicación: Aulario 1, Centro de Empleo