Móldulos de análisis específicos Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Móldulos de análisis específicos

En este apartado se presentan datos del movimiento de empleo para el colectivo de titulados universitarios.

Se estudian la diferecias de género y así como las características del mercado laboral desde la perspectiva de la diversidad funcional.

Los datos se actualizan trimestralmente y proceden de operaciones estadísticas del INE, básicamente de la EPA (Encuesta de Población Activa)

Los datos por tanto no se refieren al colectivo específicos de titulados/as por la UA, sin embargo describen las tendencias generales del mercado laboral en el territorio español para todos/as los/as universitarios/as, en los que evidentemente se integran los/las de la UA.

 

GÉNERO

 

Subempleo (DESPLEGABLE)

TOTAL: El subempleo es más elevado en las mujeres que en los hombres universitarias/os. Entre las mujeres se reduce el subempleo de forma regular en el tercer trimestre (junio-septiembre), mientras que en los hombre esta tendencia es mucho menos evidente.

25 - 34 años: El subempleo en las mujeres es más elevado y la serie evidencia que para este rango de edad el carácter estacional del subempleo es mucho más visible que en otros rangos. Ello se debe a que el carácter temporal de los contratos también es más elevado entre las mujeres tituladas con los que el subempleo al igual que el empleo bajan más para este colectivo en los meses de verano.

35 - 44 años: El subempleo en este rango de edad es más elevado en las mujeres y se rompe su carácter estacional. El subempleo entre los hombres experimenta variaciones pero no siguen una pauta estacional. De hecho los terceros trimestres 2016 y 2017 experimentarion cambios contrarios entre si.

45 - 54 años: El subempleo en las mujeres tituladas de este rango de edad es más elevado, y tiene un estacionalidad similar a la de los hombres salvo para el segundo trimestre de 2017 en el que se elevan y reduce sensiblemente para mujeres y hombres respectivamente.

55 y + años:  El subempleo en mayores de 55 años se mantiene mucho  más elvado entre las mujeres y reproduce su carácter estacional. Sin embargo se observa una tendencia a aproximarse para amos sexos en el segunto trimestre de 2018.

 

 

total movilidad
25 25 subempleo cast val
35 44 subempleo cast val
45 54 subocupacion cast val
mas de 55 subempleo cast y val

 

Fuente INE (Encuesta EPA)

 

MOVILIDAD

 

Empleo fuera de la Comunidad Valenciana (DESPLEGABLE)

Algo más 20% de los/as graduados/as en las Universidades Valencianas estaba residiendo y trabajando en el año 2014 en una otra comunidad autónoma y que se graduaron en el curso 2009/2010.

El porcentaje es similar para los/as graduados/as residentes y que trabajan en el extranjero.

 

 

 

 

Para cualquier duda contacta con nosotros

Persona de contacto

Víctor Climent

Teléfono: 965909401

Email: v.climent@ua.es