Guía para la gestión de ofertas Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Guía para la gestión de ofertas

 

Guía para la introducción de las ofertas de prácticas en UXXI (módulo GEM)

 Ofertas >>  Ofertas

1. Primer bloque Oferta:  

Para las extracurriculares, el código debe tener los dos dígitos del año + EXTRA + abreviatura del Centro + contador. Por ejemplo: 15EXTRAEPS01 – 15EXTRAEDU01 – 15EXTRACON01

2. Pestaña Datos Oferta:

   Se puede borrar la fecha de cierre en caso de tener que modificar alguna solicitud o la oferta, pero hay que tener en cuenta que ya no se volverá a generar de forma automática y se tendrá que insertar de forma manual y grabar.

OJO: Hay que tener cuidado al escoger el código de convenio ya que en el desplegable salen tanto los convenios vigentes como los finalizados que estén vinculados a la empresa. Los finalizados tienen delante la palabra FINALIZADO.

3. Pestaña Delegaciones: el campo Deleg.  corresponde a la delegación vinculada al convenio y el campo Deleg. Oferta corresponde a la delegación vinculada a la oferta que se está cumplimentando.

4. Pestaña RequisitosConocimientos y Otros Datos: se seleccionan de los desplegables los conocimientos, requisitos y datos varios que limitan la oferta y que deben cumplir los solicitantes     (visibles en el entorno web de solicitud del estudiante).

OJO: en la asignación automática de UXXI, si una oferta tiene un requisito, el alumno que la solicite también deberá haber puesto en su ficha y sus datos complementarios que tiene el mismo requisito. Si no coinciden, no se tiene en cuenta la solicitud para esa oferta.  Recomendamos que los requisitos obligatorios se escriban en el campo Observaciones y no en esta pantalla.

5. Pestaña Centro: limita la oferta al alumnado del Centro

6. Pestaña  Planes: limita la oferta al plan o planes que se inserten. Para extracurriculares, hay que insertar el plan PEC además del plan de estudios del estudiante.

7. Pestaña Asignaturas: limita la oferta a determinada asignatura o asignaturas del plan de estudios. Si solo hay una asignatura de prácticas externas, es mejor no limitar por asignatura.

OJO: todas estas limitaciones son importantes porque afectan al proceso de solicitud de los estudiantes (solo verán las ofertas a las que pueden optar por centro, plan y asignatura) y también de asignación en la aplicación (a la hora de asignar estudiantes salta un mensaje que avisa de que no cumple alguna de las limitaciones de la oferta).

8. Pestaña Observaciones:  

9. Pestaña Dirección de trabajo: los datos de la dirección se obtienen de forma automática pulsando el botón Obtener el domicilio de la delegación de la oferta. Previamente debemos haber insertado el código de la delegación de la oferta (botón Deleg. Oferta) y que dicha delegación tenga dirección en Mantenimiento de empresas. El alumnado podrá ver este dato desde su entorno web.

10. Pestaña Importes: estos campos son nuevos, no estaban en la pantalla Oferta en la configuración anterior.  No se refieren a la posible ayuda económica para el alumnado, son importes derivados de la gestión, que en nuestro caso no se aplican.

11. Pestaña Otros Datos: aquí está la casilla No visible en web que activada impide que la oferta se pueda consultar y/o solicitar desde la web del alumnado. Es importante marcarla cuando se trate de ofertas que no van a ser solicitadas por los alumnos desde su entorno web y cuando sean ofertas aportadas.

Los otros dos campos se cumplimentan de forma automática (fecha de alta de la oferta y usuario)

RECOMENDACIONES:

Como control previo a la apertura de la web para que los estudiantes soliciten las plazas, se recomienda lanzar un listado de las ofertas   para comprobar que todas tienen las fechas de inicio y de fin correctas, están limitadas por Centro  - Plan - Asignatura y no tienen activada la casilla de “No visible en web”. Se puede utilizar el listado 128 de Desarrollos Propios, que se puede lanzar por curso académico al estar este campo en la pantalla Ofertas.  

También se recomienda comprobar que las ofertas del curso anterior están cerradas o tienen fecha de fin anterior a la fecha de inicio de las ofertas del curso actual.