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Procedimiento de modificación o rescisión de acuerdos de prácticas

DOCUMENTOS DE MODIFICACIÓN Y RESCISIÓN DEL E-ACUERDO DE PRÁCTICAS YA FIRMADO.

En la EADMUA se han incorporado dos nuevos trámites: la modificación del acuerdo de prácticas y la rescisión del acuerdo de prácticas. Estos dos trámites los inicia el gestor o la gestora de Centro (EADMUA > Gestión > Trámites > Trámites que inicia la administración > Académicos)

Para poder iniciar estos trámites, el documento “Acuerdo de prácticas” ya debe estar firmado por las tres partes (trámite Finalizado).

  1. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE PRÁCTICAS: modificaciones que implican un cambio en lo firmado en el primer acuerdo (aumento o disminución de hora, cambios de fechas, jornada, cambio de tutor, ayuda económica,  suspensión temporal de las prácticas por vacaciones o por causa justificada, etc.)
    1. En la pantalla Firma de UXXI, primero se desvalida, se graba y se modifica lo que sea necesario, se vuelve a validar y se graba.
    2. El gestor o la gestora inicia el trámite en la EADMUA:  Gestión > Trámites > Trámites que inicia la administración > Académicos> Modificación del acuerdo de prácticas
    3. Se inserta el DNI del estudiante y al pulsar Enter debe recuperar el nombre y apellidos.
    4. En Descripción, se selecciona del desplegable  la oferta cuyo acuerdo se quiere modificar.
    5. En Motivo se escribe una pequeña descripción de lo que se modifica:
  1. Se pulsa Siguiente
  2. Se comprueban los datos de la práctica en pantalla y se confirma la modificación.
  3. Al estudiante le llega un aviso para que entre a firmar el documento y continúa el resto del procedimiento de firmas.

NOTA 1: no debemos utilizar este trámite cuando se trata de un acuerdo que está incorrecto, que ya se firmó con datos incorrectos desde el principio. En estos casos hay que avisar a la unidad de Prácticas para anular el Expediente y posteriormente desvalidar la pantalla de Firmas, modificar y volver a validar para que se firme el acuerdo de nuevo.

NOTA 2: si se modifica un acuerdo para PEC y afecta al número de horas, hay que avisar a la unidad de Prácticas para que modifique la matrícula en PEC.

2. RESCISIÓN DEL ACUERDO DE PRÁCTICAS: la práctica no se va a llevar a cabo pero ya se ha firmado el acuerdo.

  1. En la pantalla Firma de UXXI, primero se desvalida, se graba, se pone la fecha de baja y causa de rescisión, y se vuelve a validar y a grabar.  OJO si sale un aviso al grabar que indica que la solicitud tiene fecha de baja y no se puede modificar, hay que ir a la pantalla Solicitud y borrar la fecha de baja. Una vez borrada, al volver a la Firma, sí que deja grabar.
  2. El gestor o la gestora inicia el trámite en la EADMUA:  Gestión > Trámites > Trámites que inicia la administración > Académicos> Rescisión del acuerdo de prácticas
  3. Se inserta el DNI del estudiante y al pulsar Enter debe recuperar el nombre y apellidos.
  4. En Descripción, se selecciona del desplegable  la oferta cuyo acuerdo se quiere rescindir.
  5. En Motivo se escribe la causa de rescisión.
  6. Se pulsa Siguiente
  7. Se comprueban los datos de la práctica en pantalla y se confirma la rescisión.
  8. Al estudiante le llega un aviso para que entre a firmar el documento y continúa el resto del procedimiento de firmas.

NOTA 1: no debemos utilizar este trámite cuando las prácticas han comenzado y el / la estudiante ha realizado un número de horas que se van a tener en cuenta como horas de prácticas realizadas. En estos casos se trataría de una modificación por reducción del número de horas y cambio en la fecha de finalización. Las prácticas se dan por realizadas y se deben calificar. Si el Centro entiende que se trata de una renuncia que obedece a causa justificada, se podría permitir al estudiante que solicite otras prácticas extracurriculares hasta completar el máximo de horas. Si son curriculares, se tendrán que completar las horas con otra práctica.

NOTA 2: si se rescinde un acuerdo para PEC, hay que avisar a la unidad de Prácticas para que anule la matrícula en PEC.