Becas Santander Empleabilidad Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Websites of interest
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Becas Santander Empleabilidad

Prácticas Santander Empleabilidad 

 

29/06/2021: Listado definitivo con la asignación de las prácticas

31/05/2021: Listado con la baremación y la asignación de prácticas

13/05/2021: Listado definitivo de admitidos y baremación provisional

13/05/2021: Listado definitivo de excluidos

04/05/2021: Listado provisional de admitidos

04/05/2021: Listado provisional de excluidos

¿Quieres optar a una estancia de prácticas en empresa fuera de España, o en entornos rurales españoles?

En el periodo comprendido entre junio y septiembre de este año.

Becada entre 650 y 1.200 euros al mes.

- Y con posibilidad de realizarla en:

Europa, fuera de Europa, o en un entorno rural en España 

Puedes aportar empresa o esperar a una asignación posterior tras inscribirte desde los DOS formularios correspondientes.

Tómate tu tiempo y consulta, a continuación, todos los detalles, para inscribirte antes del 26 de abril.

Flecha hacia abajo 

     

 

CONVOCATORIA AYUDAS SANTANDER - EMPLEABILIDAD PARA PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2021

 FECHA DE PUBLICACIÓN EN DOGV: 23-03-2021

Plazo de inscripción: del 24-03-2021 al 26-04-2021

 

La presente convocatoria está destinada a conceder ayudas a estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) para realizar una estancia de prácticas durante el curso 2020-21. Las ayudas están financiadas por Banco Santander en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Alicante el 12 de noviembre de 2020.

Con este programa tanto el Santander como la Universidad de Alicante quieren fortalecer la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para el colectivo de estudiantes de la Universidad.

La ayuda estará destinada a cofinanciar los gastos de desplazamiento y alojamiento que el estudiantado realizará con motivo de su estancia en prácticas en cualquier tipo de organización, pública o privada ubicada en España o en el extranjero.

 

CONDICIONES DEL PROGRAMA

Las prácticas podrán llevarse a cabo durante el curso 2020-21 y podrán tener una duración de entre 2 y 4 meses. El período de estancia podrá ser superior a los 4 meses si hubiera disponibilidad presupuestaria en el marco del programa, previa solicitud por parte de los beneficiarios con al menos 15 días de antelación a la fecha de finalización de la estancia.

Podrá optar a estas becas el estudiantado matriculado en títulos oficiales de la UA (de grado, máster y doctorado) o en un máster propio en el curso 2020-2021. Las prácticas podrán realizarse de forma excepcional a partir de septiembre de 2021, o prolongarse más allá de dicho mes, pero el estudiantado deberá continuar estudios y estar matriculado en el curso 2021-22.

El estudiantado podrá elegir una de estas opciones:

OPCIÓN 1: estancias de prácticas en el extranjero (no Erasmus). El estudiantado podrá realizar por su cuenta la búsqueda de las prácticas en aquellas empresas o instituciones ubicadas en el extranjero que resulten de su interés y que estén dispuestas a aceptarle respetando los requisitos y en los términos especificados en esta convocatoria y la normativa de prácticas externas de la UA.

Si la formación que recibirá el estudiantado pudiera estar vinculada a una empresa del Parque Científico de la Universidad de Alicante, podrá realizar un primer período de prácticas en dicha empresa, previa aceptación de la misma, y un segundo período en la empresa ubicada en otro país hasta completar el período de prácticas.

OPCIÓN 2: estancias de prácticas en entornos rurales en territorio español. El estudiantado podrá realizar sus prácticas en una empresa o entidad en entornos rurales, dentro de una iniciativa del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad con la que se quiere acercar al alumnado universitario a las zonas menos pobladas del territorio colaborando con empresas, instituciones y emprendedores de la zona.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de las ayudas será de 650 euros brutos al mes si la entidad colaboradora se encuentra en España o en un país en Europa, sea miembro o no de la UE, y de 1.200 euros al mes si se encuentra en un país no europeo.

La dotación de la convocatoria es de 79.000 euros y está financiada por el BANCO DE SANTANDER. La previsión es asignar 25 becas, 15 para prácticas en el extranjero y 10 para prácticas en entornos rurales.

 

SOLICITUD Y PLAZOS

MUY IMPORTANTE: Debes inscribirte desde dos formularios.

1.- Primero Inscripción en la plataforma de Becas Santander en el apartado BECAS SANTANDER - EMPRENDIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2021: https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-practicas-ayudas-santander-empleabilidad-para-practicas-ua

2.- En segundo lugar debes inscribirte a través del siguiente formulario, que deberás acompañar de:

Plazo: desde el 24 de marzo hasta el 26 de abril de 2021

Modelos de carta de aceptación en castellano, valenciano e inglés

EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PUEDEN PARTICIPAR

Para la opción 1, pueden participar como receptores de las prácticas, empresas públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, y toda organización empresarial o profesional que pueda ofrecer prácticas formativas adecuadas a los estudios universitarios y que pueda supervisar de forma efectiva al estudiantado seleccionado durante la estancia.

Para la opción 2, pueden participar como entidades de acogida de las prácticas, empresas públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, y toda organización empresarial o profesional que tengan su ubicación en el mundo rural. Desde empresas de todos los sectores industriales, cooperativas, ongs vinculadas al territorio, ayuntamientos, comarcas, mancomunidades, y negocios de cualquier tipo que pueda ofrecer prácticas formativas adecuadas a los estudios universitarios y que pueda supervisar de forma efectiva al estudiantado seleccionado durante la estancia.

Documentación para que las empresas envíen sus propuestas:

Correo electrónico para el envío de los formularios: centroempleo@ua.es 

Aquí iremos publicando las entidades que se vayan incorporando como empresas de acogida.

Más información para las entidades que quieran colaborar

No dudes en inscribirte aunque en estos momentos no veas una empresa que se ajuste a tu perfil o a tus intereses. Recibiremos más propuestas una vez cerrado el plazo de solicitud para estudiantes.

CALENDARIO DE GESTIÓN PREVISTO

LISTADOS Y RESOLUCIONES

Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas:

Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas:

Baremación provisional y propuesta de asignación de ayudas

Baremación definitiva y asignación de ayudas

BASES CON LA CONVOCATORIA COMPLETA

MÁS INFORMACIÓN:

centroempleo@ua.es

O pide una cita a través de la appCE: