Estudiantes de centros en el extranjero Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Estudiantes de centros en el extranjero

Ofertas de estancias para prácticas 2019-20

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN

 TIPO DE PRÁCTICAS: CONVOCATORIA PRÁCTICAS ESTUDIANTES “INCOMING”

Prácticas ofertadas por unidades organizativas de la UA y dirigidas a estudiantes de universidades extranjeras en el marco del programa de movilidad Erasmus + u otro tipo de convenios de cooperación.

PROCEDIMIENTO

1. OFERTA DE PRÁCTICAS:

2. CONVOCATORIA: si se ofreciera una contraprestación económica en especie, la oferta deberá ser objeto de convocatoria y la Unidad de Prácticas se encargará de su publicación en el BOUA.  En la convocatoria constará:  

  1. Los destinos ofertados, el número de plazas y las características de las prácticas.
  2. Los requisitos que deberán cumplir los candidatos para cada destino.
  3. El procedimiento de inscripción/envío de candidaturas, el procedimiento y criterios de selección,  y los plazos.
  4. La comisión encargada de resolver el proceso de selección.

 

3. PREPARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ESTANCIA DEL/DE LA ESTUDIANTE ACOGIDO:

  1. El/la estudiante seleccionado/a recibirá una carta de aceptación por parte de la UA y remitida desde la unidad de Prácticas (documento anexo II), de manera que pueda tramitar en su universidad de origen la beca Erasmus + o el convenio que corresponda.
  2. La tramitación del “Learning Agreement” o convenio corresponde a la universidad de origen. La UA,  como entidad de acogida, a través de la unidad de Prácticas y de la unidad de acogida de las prácticas, facilitará los datos necesarios para su cumplimentación. La firma del mismo corresponderá a la dirección del Secretariado de Empleo y Apoyo a Estudiantes (en el caso del “Erasmus Learning Agreement”) o al/a la vicerrector/a de Estudiantes y Empleo (en el caso de convenios de cooperación educativa).
  3. El seguimiento de las prácticas y su evaluación corresponderá a la persona que haya supervisado las prácticas en la unidad de acogida.
  4. En caso de que la unidad proponente quiera pagar el alojamiento en una residencia universitaria, este pago será responsabilidad de la unidad proponente, que recibirá la factura que envíe el proveedor al que se encomiende este servicio. El  Secretariado de Empleo y Apoyo a Estudiantes solicitará presupuestos y comunicará los datos del proveedor del servicio.

 

CONTACTO: Unidad de Prácticas del Servicio de Alumnado - practicasacogida@ua.es - 965909887