Quiero fertar prácticas Employment Center

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Employment Center   Employment Center
Employment Center

Quiero fertar prácticas

Formulario para el curso 2019-20

Si quieres ofertar prácticas tienes tres opciones, dependiendo de:

  1. si la selección de estudiantes la realiza la universidad, a través de sus Centros,
  2. si tú seleccionas candidato o candidata sin la mediación de la universidad (el o la estudiante se pone en contacto con tu empresa)
  3. si tú seleccionas candidato o candidata con la mediación del personal técnico del GIPE, que te harán llegar las candidaturas.

 

La universidad selecciona estudiante

Estas prácticas tienen una duración limitada a las horas que indique la asignatura que tenga que cursar el estudiante, pero pueden prolongarse como prácticas extracurriculares (máximo 750 horas) con el acuerdo de todas las partes. La universidad dará prioridad en la asignación al alumnado matriculado en las asignatura de prácticas, y en una segunda fase ofertará las plazas no cubiertas como extracurriculares y la empresa podrá seleccionar candidato o candidata.

Pueden ser remuneradas o no.

 

 

Tú seleccionas estudiante sin la mediación de la universidad 

Estas prácticas pueden estar vinculadas a asignatura en el caso de algunos planes de estudio, pero lo habitual es que se trate de prácticas extracurriculares (máximo 750 horas). La universidad dará prioridad en la asignación al alumnado matriculado en las asignatura de prácticas, y en una segunda fase ofertará las plazas no cubiertas como extracurriculares.

Pueden ser remuneradas o no.

 

 

 

Tú seleccionas al estudiante con la mediación de la universidad

Estas prácticas son siempre extracurriculares. El personal técnico del GIPE preselecciona candidaturas de la bolsa de estudiantes que quieren realizar estas prácticas.

Son siempres remuneradas con una cantidad prefijada y la empresa abona una cantidad por gastos de gestión.

 

 

Todas las prácticas deben realizarse a través de un convenio de cooperación educativa, ya que se trata de actividades formativas que requieren la supervisión de la universidad. La normativa aplicable es la misma para todas las modalidades de prácticas. Tienes más información en cada uno de los apartados anteriores.