Saltar apartados

COMPETENCIAS

 

Artículo 60 del Estatuto de la Universidad de Alicante

Corresponde al Consejo de gobierno las siguientes competencias:

a) Elaborar y aprobar su reglamento de régimen de funcionamiento interno, así como aprobar los reglamentos de las distintas facultades y escuelas, institutos universitarios de investigación, departamentos y demás centros y unidades de la Universidad.

b) Acordar y proponer a la Generalitat la creación, modificación o supresión de centros docentes e institutos universitarios de investigación.

c) Aprobar la creación, modificación o supresión de departamentos.

d) Elegir sus representantes en el Consejo Social.

e) Informar y proponer al Consejo Social el presupuesto anual y la programación plurianual.

f) Determinar la configuración de las plantillas del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios.

g) Establecer los criterios de selección, evaluación y promoción del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios.

h) Acordar el nombramiento del profesorado emérito y colaboradoras o colaboradores honoríficos.

i) Establecer el régimen de admisión a los estudios universitarios, así como la capacidad de los centros y titulación conforme a la legislación vigente.

j) Proponer al Consejo Social las normas de permanencia del alumnado.

k) Aprobar la propuesta de implantación de títulos oficiales, títulos propios y enseñanzas de formación a lo largo de toda la vida, así como la aprobación y modificación de los correspondientes planes de estudios.

l) Aprobar el calendario laboral y académico para todo el personal de la Universidad.

m) Acordar las transferencias de créditos presupuestarios, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente.

n) Proponer al Consejo Social conceptos retributivos singulares e individuales en atención a méritos docentes, investigadores o de gestión, conforme a la legislación vigente.

o) Establecer la política de colaboración con otras universidades, entes o instituciones, públicas o privadas, y aprobar los correspondientes convenios, acuerdos o contratos, así como la rescisión de los mismos.

p) Autorizar los trabajos y la celebración de los contratos previstos en el artículo 83.1 de la Ley Orgánica de Universidades.

q) Aprobar la creación, modificación o supresión de servicios universitarios y sus reglamentos, y fijar los criterios de evaluación de su rendimiento.

r) Informar la memoria de la actividad docente e investigadora de cada curso académico, así como la cuenta general presupuestaria.

s) Acordar la concesión de distinciones y honores a personas e instituciones, en virtud de méritos relevantes de carácter académico, científico, técnico o artístico.

t) Asistir a la rectora o rector en sus funciones.

u) Velar por el cumplimiento del presente Estatuto y aprobar las normas de desarrollo que no estén atribuidas a otros órganos.

v) Cualquier otra que le atribuyan el presente Estatuto y la legislación vigente.

Governing Council


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3484

Fax: (+34) 96 590 9444

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464