Saltar apartados

Orden del día del Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2020

Reunión ordinaria que tendrá lugar el próximo día 28 de mayo (jueves) a las 9:30 h en primera convocatoria y a las 10:00 h en segunda, a través de la plataforma MEET, para tratar los asuntos del siguiente orden del día:

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (28-04-2020).

 

2.- Informe del Rector.

 

3.- Acuerdo para dejar sin efecto la convocatoria de elecciones a Rectora o Rector, convocadas por el Consejo de Gobierno de 20 de febrero de 2020, y convocatoria de nuevas elecciones en el próximo período lectivo 2020/2021.

 

4.- Ratificación, si procede, de la propuesta de cambio de denominación del Secretariado de Recursos Tecnológicos por el de Secretariado para la Prevención y Promoción de la Salud en el Vicerrectorado de Campus y Tecnología.

 

5.- Secretaría General.

5.1.- Aprobación, si procede, de la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Instituto Universitario Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef” de la Universidad de Alicante (IMEM).         

5.2.- Aprobación, si procede, de la propuesta de Convenios:

5.2.1.- Nacionales.

5.2.2.- Internacionales.

5.2.3.- Prácticas.

 

6.- Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

6.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta al Consejo Social de la cesión de la Patente con número de ES2427019B2 a la Mercantil CADEL DEINKING, S.L. e informe favorable, si procede, del contrato de cesión a los efectos del art. 55 de la Ley de Economía Sostenible.

6.2.- Aprobación, si procede, de la modificación de la Normativa de la Universidad de Alicante reguladora de las convocatorias para la selección de personal investigador contratado en régimen laboral temporal y su contratación para permitir la realización de pruebas y entrevistas utilizando medios virtuales.

 

7.- Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

7.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de Plantilla Docente.

7.2.- Aprobación, si procede, de las propuestas de nombramiento de profesores Eméritos para el curso académico 2020/2021:

  • D. Antonio Escudero Gutiérrez, del Departamento de Análisis Económico Aplicado.
  • D. Miguel Ángel Goberna Torrent, del Departamento de Matemáticas.
  • D. Félix Rodríguez González, del Departamento de Filología Inglesa.

7.3.- Aprobación, si procede, de las propuestas de renovación de los contratos de profesor/a Emérito/a para el curso académico 2020/2021:

  • Dª. Mª. Teresa Soler Roch, del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras.
  • Dª. Carmen Herrero Blanco, del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico.
  • D. Salvador Forner Muñoz, del Departamento de Humanidades Contemporáneas.
  • D. Emilio La Parra López, del Departamento de Humanidades Contemporáneas.
  • D. Lorenzo Abad Casal, del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina.
  • D. Marco Antonio López Cerdá, del Departamento de Matemáticas.
  • D. José Carlos Rovira Soler, del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.
  • D. Daniel Prats Rico, del Departamento de Ingeniería Química.

7.4.- Acuerdo de inadmisión a trámite de la propuesta de nombramiento de Profesor Emérito solicitada por el Departamento de Organización de Empresas.

7.5.- Aprobación, si procede, de la Normativa de la Universidad de Alicante para la regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios en modalidad no presencial.

7.6.- Aprobación, si procede, de la Normativa de la Universidad de Alicante por la que se regulan los concursos de acceso para la contratación de profesor Contratado Doctor o profesora Contratada Doctora en modalidad no presencial.

7.7.- Aprobación, si procede, de la Modificación de la Normativa de la Universidad de Alicante por la que se regulan los procesos de selección para la contratación de Ayudantes Doctores o Doctoras, Ayudantes y Profesores Asociados o Profesoras Asociadas.

7.8.- Aprobación, si procede, de la propuesta de renovación de la adscripción temporal de D. Ángel León Valle, profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, al Departamento de Fundamentos del Análisis Económico, para el curso académico 2020/2021.

7.9.- Aprobación, si procede, de la prórroga de la Comisión de Servicios a favor del profesor D. Rafael Carrasco Jiménez, como Experto nacional en el “European Research Council Executive Agency” de Bruselas. Dicha prórroga tendrá efectos económicos y administrativos desde el 16 de agosto de 2020 hasta el 15 de agosto de 2022.

7.10.- Aprobación, si procede, de la propuesta de renovación de la comisión de servicios concedida al profesor D. Luis Alberto Escapa García, Titular de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Alicante, para continuar prestando sus servicios en la Universidad de León, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

7.11.- Aprobación, si procede, de las propuestas de cambios de área de conocimiento y/o Departamento de plazas docentes:

  • Propuesta de cambio de área de conocimiento de la plaza de profesora Asociada DC03391, ocupada actualmente por la profesora Gema Sanchis Soler, que pasa del Área de Didáctica de la Expresión Corporal al Área de Educación Física y Deportiva. Ambas áreas están adscritas al Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.
  • Propuesta de cambio de área de conocimiento de la plaza de profesor Asociado DC03574, ocupada actualmente por el profesor Jorge Fernández Herrero, que pasa del Área de Didáctica de la Expresión Plástica al Área de Didáctica y Organización Escolar. Ambas áreas están adscritas al Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.
  • Propuesta de cambio de área de conocimiento de la plaza de profesor Asociado DC03636, ocupada actualmente por el profesor Salvador Baena Morales, que pasa del Área de Teoría e Historia de la Educación al Área de Didáctica y Organización Escolar. Ambas áreas están adscritas al Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.
  • Propuesta de cambio de área de conocimiento de la plaza de Catedrático de Universidad DF02750, ocupada actualmente por el profesor José Miguel Torrejón Vázquez, que pasa del Área de Física Aplicada, al área de Astronomía y Astrofísica. Ambas áreas pertenecen al Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal.
  • Propuesta de cambio de adscripción del área de Física de la Tierra, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y formada por los profesores: José Juan Giner Caturla (CEU DF02223), Igor Gómez Domenech (AYU DOC DC04614) y Sergio Molina Palacios (TU DF02367) al Departamento de Física Aplicada.

Dichos cambios tendrán efectos económicos y administrativos desde el inicio del curso académico 2020/2021.

7.12.- Aprobación, si procede, de la propuesta de los miembros que compondrán las Comisiones de Selección de Plazas de Funcionarios Docentes.

7.13.- Aprobación, si procede, de la propuesta de renovación de Colaboradores Honoríficos para el curso académico 2020/2021.

7.14.- Aprobación, si procede, de la propuesta de compatibilidades.

              

8.- Vicerrectorado de Estudios y Formación.

8.1- Aprobación, si procede, de la propuesta de dobles titulaciones internacionales para el curso académico 2020/2021, que a continuación se relacionan:

  • Grado en Turismo por la Universidad de Alicante y Curso de Turismo e Hotelería de la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI).
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante y Curso de Nutriçao de la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI).
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y Curso de Relações Públicas de la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI).
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y Curso de Publicidade e Propaganda de la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI).
  • Grado en Ciencias del Mar por la Universidad de Alicante y Curso de Oceanografia de la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI).

8.2- Aprobación, si procede, de las propuestas de modificación de los títulos propios que se relacionan a continuación:

  • PEP en Arroz y Alta Cocina Mediterránea (curso 2020/2021).
  • PEP en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (curso 2019/2020).
  • PEP en Dirección y Gestión de Empresas (curso 2019/2020).
  • PEP en Interpretación de Guitarra Clásica (curso 2019/2020).
  • PEP en Marketing (curso 2020/2021).
  • Experto/a en Bolsa y Mercados Online (curso 2019/2020).
  • Experto/a en Subtitulación (curso 2019/2020).
  • Experto/a Asesor Financiero Europeo (curso 2020/2021)
  • Máster en Tecnologías y Políticas Públicas sobre la Gestión Ambiental (curso 2019/2020).
  • Máster en Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental en el Marco de la Economía Circular (curso 2019/2020).
  • PEP en Patrimonio Virtual (curso 2019/2020).

8.3.- Aprobación, si procede, de las propuestas de cursos de especialización y actividades académicas orientadas a la formación.

 

9.- Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

9.1.- Aprobación, si procede, de la modificación del Calendario Académico de Doctorado para el curso 2019/2020.

 

10.- Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas.

10.1.- Aprobación, si procede, de la modificación de la Normativa por la cual se establecen los certificados de conocimiento de lenguas extranjera de la Universidad de Alicante y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados.

 

11.- Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa.

11.1.- Aprobación, si procede, de la modificación del Modelo de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado en la Universidad de Alicante (DOCENTIA-UA).

 

12.- Gerencia.

12.1- Informe favorable, si procede, a las modificaciones presupuestarias nº 10, 11 y 12 del ejercicio 2019.

12.2.- Informe favorable, si procede, a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019.

12.3.- Informe favorable, si procede, a las modificaciones presupuestarias nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del ejercicio 2020.

12.4.- Aprobación, si procede de la propuesta de resolución de 4 de mayo de 2020 de la Universidad de Alicante, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de la misma (Grupo A, Subgrupo A1). Referencia A02/2020.

 

13.- Turno abierto de palabra.

 

Alicante, 25 de mayo de 2020.

LA SECRETARIA GENERAL

Esther Algarra Prats

Governing Council


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3484

Fax: (+34) 96 590 9444

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464