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Ayuda para la preinscripción - Comisiones Académicas

Estudiantes Admitidos  

 

Para confirmar la admisión de un estudiante es necesario hacer click sobre el check box “Admisión”:

Figura 1.- Checks para admisión y exclusión.

En este momento nos aparecerá la pantalla siguiente:

Figura 2.- Pantalla de admisión .

En esta pantalla deberemos rellenar los siguientes campos:

-       Nota: Introduciremos la nota numérica obtenida al baremar. En caso de no haber sido necesaria la baremación introduciremos un guion “-“.

-       Opciones: En este desplegable deberemos seleccionar la opción en la que se encuentra el/la estudiante:

-       Observaciones: El campo observaciones se debe emplear añadir información adicional en la pantalla del estudiante, si es que fuera necesario .
Los tres casos en los que se debe utilizar son:

Figura 3.- Ejemplo de estudiante admitido con complementos de formación.

 .

Figura 4.- Ejemplo de estudiante admitido en una especialidad .

 

Una vez hemos rellenado todos los campos debemos pulsar sobre “ Guardar y marcar admisión ”. De esta forma el check de admisión quedará marcado.

En caso de desear quitar la admisión a un estudiante, es necesario pulsar el botón “ Guardar y quitar admisión ”. De esta forma el check de admisión se desmarcará.


  Estudiantes No Admitidos

 

En el caso de denegar la admisión a un estudiante es necesario hacer click en el botón “Exluido/a”, apareciendo la pantalla de la figura 6:

Figura 5.- Check para la exclusión.

 

Figura 6.- Pantalla de Motivos de Exclusión.

 

La primera parte de la pantalla muestra los motivos de exclusión administrativos , sobre los cuales sólo tiene control el Centro de Formación ContinUA, por lo cual aparecen sombreados a título informativo.

A continuación, tenemos la lista de motivos de exclusión académicos , sobre los cuales la comisión sí tiene el control. Deberemos marcar tantas opciones como correspondan al estudiante actual. El Centro de Formación ContinUA podrá comprobar el estado de los motivos académicos, pero no los podrá modificar en ningún caso.

Adicionalmente, al final de la pantalla tenemos tres cuadros de texto denominados “Texto explicativo” en el cual podremos redactar si fuera necesario un motivo adicional de exclusión (siempre que no coincida con las diferentes opciones de los check). Tenga en cuenta que deberá ser redactado en los tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.

Una vez rellenados todos los motivos será necesario pulsar el botón de Guardar para salir.

Si se desea quitar la Exclusión por motivos académicos, debe desmarcar todas las casillas seleccionadas y guardar.

 

Vista del Estudiante

Las personas preinscritas, podrán ver el estado de su solicitud de forma personalizada en el siguiente enlace:

https://cvnet.cpd.ua.es/preinsua/estadosolicitudes.aspx

 

Los resultados se harán públicos a partir del día de publicación de los resultados según el calendario del máster. Si el estudiante intenta acceder antes de la publicación aparecerá el mensaje “En proceso de Estudio” (ver Figura 7).

 

Figura 7.- Pantalla del estudiante antes de la publicación.

 

Una vez publicado el resultado de la admisión el estudiante lo podrá ver categorizado en cuatro estados posibles:

Como se puede apreciar, en ninguna de las opciones posibles el estudiante verá la palabra "excluido". Las Figuras 8 y 9 muestran dos ejemplos diferentes.

Figura 8.- Pantalla del estudiante: admitido.

Figura 9.- Pantalla del estudiante: no admitido.

 

Reclamaciones / Subsanaciones

En caso de que el estudiante desee presentar una reclamación o subsanar su solicitud, podrá hacerlo siguiento esta guía (los estudiantes la tienen disponible en las preguntas frecuentes):

Ayuda para presentar reclamaciones/subsanaciones.

Es muy importante que los estudiantes que reclamen lo hagan a través del enlace anterior y no modificando directamente la solicitud, pues de ser así el sistema no alertará de la reclamación.
Al presentar una reclamación (de forma correcta), en la solicitud quedará registrada y será visible en la parte de administración. La reclamación aparecerá como un icono amarillo de 'Alerta' (ver Figura 10) y situando el ratón sobre él aparecerá el texto de la reclamación del estudiante.

 

Figura 10. Vista de administración de una reclamación de un estudiante.

 

Así mismo, se dispone de un desplegable donde se podrá ir cambiando el estado de la reclamación (ver Figura 11).
Figura 11. Estados de una reclamación.