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Catálogo

Información para organizadores de cursos y actividades

Plan de Continuidad de la Actividad Docente

Convocatorias, plazos y normativa

ÚLTIMA CONVOCATORIA: Abierto Permanentemente
Plazos: Hasta el 5 de cada mes (o el siguiente día hábil)

Convocatorias anteriores / Cursos y Actividades pasadas ↓

Normativa de Referencia

El plazo para presentar propuestas de nuevos cursos de especialización, actividades académicas o universitarias está abierto permanentemente, sin embargo, cualquier solicitud deberá ser presentada antes del día 5 de cada mes (o el siguiente día hábil) para poder ser tramitada en la CEFUA de ese mes.

Clasificación de cursos y actividades

Curso de Especialización
1-19 ECTS

Cursos, etc...

Actividad Académica
0,25 - 1 ECTS

Congresos, seminarios, jornadas y foros.

Actividad Universitaria
hasta 3 ECTS

Actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

La principal diferencia entre los cursos y las diferentes actividades es la duración y el reconocimiento de créditos ECTS que conllevan. En caso de tener reconocimiento de créditos éste es equivalente a la duración del curso o actividad, pero siempre con un límite máximo de 6 ECTS por curso.

Cursos de Especialización y Actividades Académicas

IMPORTANTE: Emplear sólo Acrobat Reader para rellenar las solicitudes.

Solicitud de nuevo Curso de Especialización o Actividad Académica ↓

Información

Para solicitar la realización de un nuevo curso o actividad académica deberá rellenar el impreso de propuesta (C1) y remitirlo por eAdministración mediante el siguiente enlace:

eAdministración >> Solicitudes y Documentación para Continua

Deberá seleccionar en el desplegable Tipo de Gestión la opción "Convocatoria Nuevos Cursos de Especialización y Actividades Académicas".

Para facilitar la cumplimentación del formulario dispone de un manual de ayuda.

El personal externo deberá rellenar el Anexo 1 y, en caso de no haberlo hecho ya, deberá presentar fotocopia del DNI (por ambas caras), así como indicar una dirección de e-mail personal.

Formularios

C1 - Impreso de propuesta de nuevos cursos y actividades

Anexo 1 - Hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA ( CAS / VAL / ENG )

Solicitud de modificación de curso o actividad ↓

Información

Para solicitar modificaciones sobre un Curso de Especialización o Actividad académica ya aprobada deberá rellenar el formulario de modificación (C2) y remitirlo por eAdministración mediante el siguiente enlace:

eAdministración >> Solicitudes y Documentación para Continua

Deberá seleccionar en el desplegable Tipo de Gestión la opción "Modificación de Cursos de Especialización/Actividades Académicas ya aprobados".

Se entiende por modificación cualquier cambio que no afecte la estructura del Curso de Especialización o Actividad académica. Así pues, no es posible modificar:

  • El nombre del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • El número de créditos del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Un porcentaje superior al 25% del programa.
  • El reconocimiento de créditos.

Tenga en cuenta que:

  • El personal externo nuevo deberá rellenar el Anexo 1 y, en caso de no haberlo hecho ya, deberá presentar fotocopia del DNI (por ambas caras), así como indicar una dirección de e-mail personal.
  • En caso de que la modificación implique la participación de  profesorado de nuevos departamentos deberá incluir un Anexo 2, por cada nuevo departamento.
  • Si necesita modificar el presupesto del curso, deberá adjuntar además el  Anexo 3.

Formularios

C2 - Formulario de modificación

Anexo 1 - Hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA ( CAS / VAL / ENG )

Anexo 2: Aprobación de participación de departamento.

Anexo 3: Modificación del presupuesto.

 

Solicitud de renovación sin modificación ↓

Información

Para solicitar la renovación de un curso de especialización o actividad académica deberá rellenar la solicitud de renovación (C3)  y remitirla por eAdministración mediante el siguiente enlace:

eAdministración >> Solicitudes y Documentación para Continua

Deberá seleccionar en el desplegable Tipo de Gestión la opción "Renovación de Cursos de Especialización/Actividades Académicas".

Si necesita realizar pequeñas actualizaciones puntuales sobre el programa del curso, puede consignar el nuevo programa como un anexo adicional al final de la solicitud.

Solicitud de renovación con modificación ↓

Información

Si necesita renovar un curso pero además desea realizar modificaciones para las siguientes ediciones, deberá rellenar la  solicitud de renovación con modificación (C4) junto con el Anexo 4 y remitirlo todo por eAdministración mediante el siguiente enlace:

eAdministración >> Solicitudes y Documentación para Continua

Deberá seleccionar en el desplegable Tipo de Gestión la opción "Renovación de Cursos de Especialización/Actividades Académicas".

Se entiende por modificación cualquier cambio que no afecte la estructura del Curso de Especialización o Actividad académica. Así pues, no es posible modificar:

  • Nombre del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Número de créditos del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Un porcentaje superior al 25% del programa.
  • Reconocimiento de créditos.

Tenga en cuenta que:

  • El personal externo nuevo deberá rellenar el Anexo 1 y, en caso de no haberlo hecho ya, deberá presentar fotocopia del DNI (por ambas caras), así como indicar una dirección de e-mail personal.
  • En caso de que la modificación implique la participación de  profesorado de nuevos departamentos deberá incluir un Anexo 2, por cada nuevo departamento

Solicitud de realización de varias ediciones ↓

Si necesita realizar varias ediciones de un Curso de Especialización / Actividad Académica en un mismo curso académico deberá hacer la solicitud enviando un email a continua@ua.es

 

Certificado de Docencia y/o Cargo ↓

El personal docente y de dirección de cursos y actividades que desee solicitar el certificado de su participación debe realizar la petición por la eAdministración mediante el enlace que hay a continuación, seleccionando en el desplegable Tipo de Gestión la opción: "Certificado Docencia y Cargo en Enseñanzas Propias"

eAdministración >> Solicitudes y documentación para Continua


Memoria económica del curso o actividad ↓

Información

Una vez realizado un curso de especialización o actividad académica es necesario presentar la memoria económica del mismo (C5). En ella se debe especificar el balance económico del curso así como la justificación de los diferentes gastos.

La memoria deberá remitirla por eAdministración mediante el siguiente enlace:

eAdministración >> Solicitudes y Documentación para Continua

Deberá seleccionar en el desplegable Tipo de Gestión la opción "Memoria Económica de Cursos de Especialización/Actividades Académicas".

Acceso al formulario de preinscripción ↓

 

Actividades Universitarias

Las actividades universitarias son actividades sin evaluación académica, las cuales deben ser solicitadas por los centros o vicerrectorados.

Para solicitar nuevas actividades universitarias, se debe rellenar y remitir el impreso de Reconocimiento. Su tramitación se realizará exclusivamente a través de la eAdministración mediante el enlace que hay a continuación, seleccionando en el desplegable Tipo de Gestión la opción "Actividades Universitarias".

eAdministración >> Solicitudes y documentación para Continua

 

Becas

Normas de ejecución del presupuesto - Artículo 38. Ayudas y subvenciones concedidas por la Universidad ↓

Las ayudas, becas y subvenciones concedidas por la Universidad con cargo a los créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y que afecten a un colectivo, general o indeterminado, de beneficiarios potenciales, deberán concederse con arreglo a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad, según establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La correspondiente convocatoria será publicada en el BOUA y en la misma se especificará la partida presupuestaria con cargo a la cual se otorguen.

Los pagos correspondientes no pueden ordenarse hasta que los perceptores no hayan justificado el cumplimiento de las condiciones que han dado lugar a la concesión de las ayudas o subvenciones. En el caso de los perceptores externos, deberán acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma que se determina en la normativa vigente. Si los perceptores no justifican tales condiciones, en los términos establecidos en la resolución de concesión se procederá a anular el reconocimiento de las obligaciones.

La convocatoria y resolución de becas en las enseñanzas propias debe cumplir lo aprobado en el  Presupuesto de la Universidad de Alicante para cada ejercicio ( apartado 11.1, Artículo 38, ver cuadro superior desplegable). La publicación de la convocatoria de becas en BOUA puede realizarse en los apartados de Convocatorias y Concursos o en Anuncios.

Solicitud de publicación de las becas en BOUA

La dirección del curso o actividad deberá solicitar la publicación de la convocatoria de las ayudas en el BOUA. Esta solicitud deberá completarse y remitir por email para su revisión a la dirección vr.estudis@ua.es, indicándose en el asunto: "Revisión de documentación para publicación de beca de título propio en BOUA".

  • Modelo de solicitud: Ayudas a estudiantes para sufragar gastos de matrícula ( CAS / VAL )
Solicitud de becas por los estudiantes

Una vez publicadas las ayudas en BOUA y abierta la convocatoria, los estudiantes deberán solicitar las ayudas empleando el formulario presentado a continuación:

  • Formulario de solicitud de AYUDA para sufragar los gastos de matrícula en Títulos Propios ( CAS / VAL )