Saltar apartados

oficina-de-control-presupuestario

La Oficina de Control Presupuestario se creó en el año 2007 y su actividad está regulada por la Ley Orgánica de Universidades y por los Estatutos de la Universidad de Alicante, dependiendo funcionalmente del Rector.

La Ley Orgánica de Universidades (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007),en su artículo 82, señala:

 "Las Comunidades Autónomas establecerán las normas y procedimientos para el desarrollo y ejecución del presupuesto de las Universidades, así como el control de las inversiones, gastos e ingresos de aquellas, mediante las correspondientes técnicas de auditoría, bajo la supervisión de los Consejos Sociales".

 

Por su parte, el Estatuto de la Universidad de Alicante, aprobado por Decreto 73/2004 de 7 de mayo del Consell de la Generalitat Valenciana, en su artículo 220 concreta al respecto:

  • La Universidad garantizará el control interno de sus ingresos y gastos mediante la creación de la Oficina de Control Presupuestario.
  • Esta oficina constituirá una unidad administrativa que desarrollará sus funciones preferentemente con técnicas de auditoría, bajo la inmediata dependencia del Rector, informando anualmente al Consejo Social de sus actuaciones.

 

La importancia de la actividad del control interno no sólo se justifica por principios legales o estatutarios, sino también por la voluntad que tiene la Universidad de Alicante de mostrar transparencia en todas sus actuaciones ante la sociedad.

 Por tanto, una vez creada la Oficina de Control Presupuestario, procede la regulación del control interno en la Universidad de Alicante, a través de un reglamento que desarrolle los preceptos previstos en la legislación correspondiente a fin de conseguir la mejora contínua en los mecanismos de gestión y adecuar la actividad realizada a la regularidad y a los principios de buena gestión financiera (economía, eficiencia y eficacia).

Oficina de Control Presupuestario


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9742

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464