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PROCEDIMIENTO DE MEDIO AMBIENTE
PMA-17
Revisión 00

 

Traslado de los equipos informáticos utilizados que ya han sido valorados por el Servicio de Informática de la UA

 

  1. Traslado de los equipos informáticos ya utilizados retirados de unidades organizativas / centros de gasto.
  2. Traslado de los equipos informáticos a reutilizar (baja temporal) desde el almacén hasta su nueva ubicación en la UA


1. Traslado de los equipos informáticos ya utilizados retirados de unidades organizativas / centros de gasto.

Una vez que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de la UA, ha recibido el correspondiente parte de trabajo autorizado a través de la subdirección de mantenimiento (perteneciente al Servicio de Infraestructuras y Servicios), el personal de dicha empresa se personará en la correspondiente ubicación SIGUA para proceder a la retirada del equipo.

La ubicación final del equipo retirado depende de la valoración que ha recibido el equipo por parte del personal del Servicio de Informática. Esta valoración,  que debe encontrarse junto al equipo, debe quedar reflejada en el impreso debidamente cumplimentado con CÓDIGOS DE INVENTARIO, NOMBRE y FIRMA del Personal Técnico del Servicio de Informática.

Por supuesto únicamente serán retirados y llevados a su correspondiente lugar de destino (según tipo de baja), todos aquellos equipos que figuren en el Impreso firmado por el personal Técnico del Servicio de Informática.

Existen 3 posibilidades diferentes, tal y como establece el procedimiento PMA-10: Gestión/Retirada de equipos informáticos ya utilizados.


Valoración técnica Ubicación final
Baja definitiva A Sótano del Aulario I (ZONA A)
Baja definitiva B Contenedor de recogida selectiva de residuos de equipos informáticos ubicado en el Parque de Residuos de la UA (*) (**)
Baja temporal Sótano del Aulario I (ZONA B)

(*) Cuando el contenedor de recogida selectiva se encuentre a un 80% de su capacidad, aproximadamente, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de la UA se lo comunicará a la Oficina EcoCampus de Gestión Ambiental de la Universidad, para que inicie las gestiones de retirada de los residuos por parte de una empresa gestora externa autorizada por la Generalitat Valenciana para el desarrollo de esta actividad, tal y como se establece en la legislación vigente.

(**) Los residuos de equipos informáticos no podrán permanecer más de 6 meses almacenados en el Parque de Residuos de la UA. Si después de 5 meses desde que se inició el depósito de los residuos de equipos informáticos en el contenedor de recogida selectiva, no se ha procedido a ninguna retirada por parte de la empresa gestora externa autorizada, desde la Oficina EcoCampus se iniciarán los trámites establecidos en la legislación vigente para proceder a su retirada antes del plazo de 6 meses establecido.

2. Traslado de los equipos informáticos a reutlizar (baja temporal) desde el almacén hasta su nueva ubicación en la UA

Una vez que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de la UA, ha recibido el correspondiente parte de trabajo autorizado a través de la subdirección de mantenimiento (perteneciente al Servicio de Infraestructuras y Servicios), el personal de dicha empresa trasladará el equipo almacenado con el código de inventario indicado en el parte (facilitado por el Servicio de Informática de la UA al propio usuario solicitante del parte), desde la ubicación inicial en el sótano del aulario I (ZONA B) hasta la correspondiente ubicación SIGUA final, igualmente indicada en el parte de trabajo.

 


 

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