Saltar apartados

presentacion

PONME LAS PILAS

Después de cumplir el primer año de campaña de recogida selectiva de pilas, hemos conseguido aumentar un 32% la cantidad de pilas recogidas respecto de años anteriores.
 
PRESENTACIÓN


La eliminación incontrolada de determinadas pilas y acumuladores usados puede ocasionar grandes daños al medio ambiente debido a la cantidad de sustancias peligrosas que contienen, lo que hace preciso implementar medidas para que se recojan independientemente de otras categorías de residuos, al objeto de favorecer su reciclado y evitar el uso innecesario de materias primas.
Hace unos años, la Oficina Verde de la Universidad de Alicante inició la campaña de recogida selectiva de pilas alcalinas y salinas, y pilas botón: Ponme las pilas.
Dicha campaña tuvo una gran acogida por parte de toda la comunidad universitaria y los resultados que se obtuvieron fueron muy positivos.
La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Ampliación del Campus, en su afán por convertirse en un referente en el terreno de la calidad ambiental, ha decidido retomar esta campaña e incluirla dentro del Sistema Integral de Gestión de Residuos de la UA.

El desarrollo de esta nueva campaña consiste en:

  • Disponer de nuevos contenedores de recogida diseñados por este Vicerrectorado, que mejoran en diseño y capacidad los existentes previamente, y ponerlos a disposición de la comunidad universitaria en los puntos inicialmente previstos: 21 conserjerías de centros de la UA.
  • Campaña de información y sensibilización de la comunidad universitaria: nueva cartelería a enviar a conserjerías, decanatos/direcciones de E.U., direcciones de departamentos e Institutos de investigación.
Podréis encontrar los nuevos contenedores para la recogida selectiva de pilas alcalinas y salinas y pilas botón en las conserjerías de los diferentes centros.

Esperamos que esta iniciativa tenga una buena acogida por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria y que, con vuestra colaboración, consigamos un Campus Más Respetuoso con el Medio Ambiente.


Contenedor para la recogida selectiva de pilas



Ecocampus Office


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464