Saltar apartados

Información pública del recurso contencioso-administrativo número 1/1755/2004, interpuesto por la Universidad de Alicante, contra el Decreto 73/2004, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Estatuto de la Universidad de Alicante

El presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma Valenciana, Sección  Primera, hace saber:

Que en esta sala y su sección primera se siguen autos de procedimiento ordinario, bajo número 1755/2004, a instancias de la Universidad de Alicante, en los cuales se ha dictado sentencia que a fecha de hoy goza de firmeza y cuyo encabezamiento y fallo son del tenor literal siguiente:

"Sentencia número 494
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera.

  • Presidente: José Díaz Delgado
  • Magistrados: Juan Luis Lorente Albiñana, Carlos Altarriba Cano

Valencia, 20 de junio de 2005

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior  de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 1755/2004, interpuesto por la procuradora Celia Sin Sánchez, en nombre y representación de la Universidad de Alicante, contra la Generalitat Valenciana. Habiendo sido parte en autos la administración demandada, representada por el letrado de su servicio jurídico

Fallo

  1. Que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Universidad de Alicante, contra el Decreto 73/2004, de 7 de mayo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Estatuto de la Universidad de Alicante, lo declaramos contrarios a derecho, anulamos y dejamos sin efecto, en cuanto excluye la mención "académicamente catalán" del artículo 2.k de dicho estatuto.
  2. Reconocemos el derecho a la actora a que el Consell apruebe y publique el artículo 2.k de los Estatutos de la Universidad de Alicante con el texto del proyecto remitido por la misma.
  3. No hacemos expresa imposición de costas procesales.


A su tiempo, y con certificación literal del presente, devuélvase el expediente administrativo al centro de su procedencia.
Así, por nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos".

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Valencia, 10 de marzo de 2005.- La secretaria: María del Buen Consejo de la Guardia Cirujada.

Statute University of Alicante


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464