Description and content Degree in History

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Studies
Logo Degree in History   Degree in History
Degree in History

Description and content

 

Academic Calendar 

  

top

 

Curriculum Summary

 

Full Summary [pdf in Spanish]

Grado en historia

 

 

top

 

 

Timetables and examination calendar

  https://lletres.ua.es/es/horarios/horarios.html

 

  top

 

 

Competences

  

  top

 

 

Tutorial Action Plan (PAT)

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

El Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad y la Facultad de Filosofía y Letras, a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), promueve el Programa de Acción Tutorial (PAT) de la Universidad de Alicante. A través de este proyecto se pretende proporcionar al alumnado universitario orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico, y profesional, así como el facilitar su adaptación al contexto social universitario.

Para hacerlo efectivo, la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con profesorado y alumnado en cada una de las titulaciones, que tiene una formación adecuada y una dedicación específica, y que se responsabilizará del desarrollo de las distintas actividades y tareas planificadas en este proyecto.

 

APÚNTATE AL PAT

 

TUTORES DEL GRADO

+info:

 

top 

 

Mobility and exchange programmes

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

 

Movilidad Internacional
Movilidad Nacional
+info: 

 

 

top

 

 

Internships in companies and institutions

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

 

El módulo de prácticas es optativo y se materializa en el plan de estudios a través de la asignatura  32098 Prácticas externas  , de 6 créditos equivalentes a 150 horas,  (Ver Plan de aprendizaje de la  ficha asignatura  )

+info: ¿Quieres saber más?

Responsables de las prácticas
Oferta de prácticas

Si deseas cursar la asignatura de Prácticas externas debes buscar una empresa/institución para realizar las prácticas. Este proceso te servirá de "entrenamiento" para la búsqueda real de empleo.

Para encontrar una empresa/institución donde realizar tus prácticas tienes varias posibilidades:

Una vez seleccionada la empresa de tu interés y antes de ponerte en contacto con la empresa es imprescindible el asesoramiento por parte de tu tutor de prácticas.

El contacto con la empresa / institución para solicitar plaza será on-line, con el correo electrónico de la UA (....... @ alu.ua.es) a través de una carta de presentación y adjuntando tu curriculum vitae y la ficha informativa de tu expediente académico que te puedes descargar en UACloud Después, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista y gestionar las condiciones de tu práctica (periodo, horario, funciones y actividades a desarrollar, si te conceden ayuda económica o no, etc)

Aunque te corresponde la búsqueda activa de la práctica, puedes pedir consejo y orientación a los coordinadores o las coordinadoras de prácticas de tu titulación.

   +info:

 

 

   top

 

Final-Year Undergraduate Project

 

All the official undergraduate degrees must be completed by preparing and defending a final year project, which must be done in the final phase of the studies and be aimed at the assessment of competences associated to the degree.

The final year project must be an original, independent and personal work. The elaboration of it may by individual or coordinated. Each student will prepare this project under the supervision of a tutor, allowing students to show the received training content in an integrated many, as well as the acquired competences associated to the undergraduate degree.

+info :

  

Foreign language requirement

 

Students who study an  undergraduate degree  at the University of Alicante must  confirm  a minimum  level of B1 in a foreign language  (a B2 is recommended) in order to  obtain the diploma .  

The required language level is in accordance with the Common European Framework of Reference for Languages. 

The language accreditation requirement can be obtained previously or at any time during university studies. However, the language requirement will be necessary in order to be able to  assess the final year project .

The  different forms  of obtaining such language requirement can be consulted in the additional information in this section. 


+info :

top

 

 

 

Language teaching competence 

 

Students who want to have a career in non-university  teaching  when they finish their studies are  recommended  to obtain the  teaching competence certificate  (Valencian and/or foreign languages).

This certificate can be obtained by taking specific itineraries in your university studies or by taking the  UA teaching competence course in Valencian, German, French and English .


+info :

top  

Credit recognition and transfer

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

Reconocimiento de Créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en otras enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación. El concepto de "reconocimiento" ha sustituido, en los estudios de grado, al antiguo concepto de convalidación/adaptación.

Transferencia de créditos es la inclusión en el expediente y en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad en la misma o en otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

+info :

top   

Undergraduate coordinators

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

Coordinador académico
Vocales

 

 

   top

 

Applicable regulations

 PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

Permanencia y continuación en estudios de Grado

 

La Universidad de Alicante aprobó por acuerdo de su Consejo Social, de fecha 17 de mayo de 2017, una nueva normativa de permanencia acorde con un nuevo modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en las y los estudiantes, dentro de la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que derogaba una anterior de 13 de julio de 2011.  

Evaluación de los aprendizajes

El Consejo de Gobierno de la UA ha regulado los procedimientos y criterios de evaluación y de calificación de resultados, la programación y convocatoria de las pruebas, la publicidad de las calificaciones y, en su caso, los procedimientos de revisión y reclamación de las mismas, así como la cumplimentación y modificación de actas

Este reglamento adapta los criterios de la programación docente al sistema de evaluación continua que inspiró la implantación de los actuales títulos oficiales de la UA. También agrupa y actualiza anteriores normativas.

Las principales medidas son:

+info:

Para completar la información sobre evaluación de conocimientos hay que consultar:

What is "curriculum adaptation" and who can request it?

"Curriculum adaptation" is a series of academic and technical actions which can be carried out in order to facilitate students' access, stay and maximum progress during the academic year.

Applications for curriculum adaptation will be processed according to confidentiality and privacy principles.

Students who can apply for curriculum adaptation are divided in two groups:

Applications for curriculum adaptation will be submitted two weeks before the beginning of the academic year or term. Applications submitted outside these two periods due to unforeseen circumstances will be exceptionally admitted.

Applications from students in the first group will be submitted to the Student Support Centre, and the ones from the second group will go to the corresponding centre ( faculties/polytechnic school).

There are two levels of curriculum adaptation:

+info:

 

  top

 

Other student-related academic matters

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

 

 

    top

 

 

Additional information

  top

 

 

 

FAQs

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

  top

 

Faculty/School

Facultad de Filosofía y Letras

Correo electrónico: facu.lletres@ua.es

Web:  https://lletres.ua.es/

Tel : (+34) 96 590 3448

Fax : (+34) 96 590 3449

+info: Structure and organisation