Description and content Undergraduate degree in Humanities

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Studies
Logo Undergraduate degree in Humanities   Undergraduate degree in Humanities
Undergraduate degree in Humanities

Description and content

 

Academic Calendar

  

top

 

Curriculum Summary

 

Full Summary [pdf in Spanish]

Plan de estudios por tipos de materia

 

 

top

 

 

Timetables and examination calendar

 https://lletres.ua.es/en/schedules/schedules.html

 

  top

 

 

Competences

  

  top

 

 

Tutorial Action Plan (PAT)

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

El Programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante (PAT) pretende proporcionar al alumnado universitario acompañamiento y asesoramiento al comienzo y a lo largo de su carrera universitaria. La acción tutorial proporcionada por el PAT da respuesta a dos necesidades prioritarias del alumnado universitario: por una parte, su acogida e inclusión en el contexto universitario; y, por otra, el apoyo y la orientación en el desarrollo de su itinerario académico y profesional.

 

El PAT se considera como una acción educativa de orientación y apoyo para el alumnado, que ofrece la Universidad de Alicante en todos sus centros. Se destina a la mejora de la calidad educativa, al ofrecer un servicio de acompañamiento, asesoramiento y de tutorización a todo el alumnado de la Universidad de Alicante.

 

 

Dentro de la acción tutorial, destacan tres procesos clave de implementación del PAT:

 

 

 

La estructura PAT de cada centro cuenta con una coordinadora o coordinador y un equipo tutorial específico. Puedes acceder a la información específica del PAT de tu Facultad o Escuela en el siguiente enlace:

 

 

+info:

 

 

top 

 

Mobility and exchange programmes

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

Por medio de los Programas de intercambio el alumnado de la Facultad de Filosofía y Letras puede realizar una parte de sus estudios en una universidad  nacional o extranjera  con la que la UA haya suscrito acuerdo de intercambio de estudiantes. La participación en estos programas  tendrá un reconocimiento garantizado en el expediente y  ofrecerán la posibilidad de obtener un enriquecimiento tanto académico como personal.

La Oficina de Movilidad de la Facultad de Filosofía y Letras es la encargada de gestionar la movilidad en coordinación con el Secretariado de Movilidad así como de promover la participación de nuestro alumnado en  los diferentes programas de intercambio y facilitar la acogida e integración de los estudiantes internacionales.

Los trámites administrativos como la solicitud, la selección de los alumnos o la asignación de las plazas, se tienen que llevar a cabo directamente en el Secretariado de Movilidad de la Universidad de Alicante. Es en ese servicio, donde puedes preguntar todas las dudas que tengas al respecto de estos temas y en su web tienes toda la documentación reglamentaria y la información relevante para estos procedimientos.

 

+ info: Grado en Humanidades

 

 

 

top

 

 

Internships in companies and institutions

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

  

Las prácticas externas permiten que el alumnado se familiarice con el desarrollo de las actividades y las posibilidades laborales que ofrece su titulación. De esta manera, las y los matriculados en un Grado o Máster pueden orientar su futuro profesional al mismo tiempo que completan su formación académica. El alumnado tiene la oportunidad de aplicar sus estudios y de conocer el mundo del trabajo en empresas ligadas a su ámbito profesional, al mismo tiempo que aprende nuevos conocimientos y procesos sobre su especialidad, con la ayuda y las orientaciones que le proporcionarán sus tutoras y tutores académicos y de empresa.

 

+info:

 

   top

 

Final-Year Undergraduate Project

 

All the official undergraduate degrees must be completed by preparing and defending a final year project, which must be done in the final phase of the studies and be aimed at the assessment of competences associated to the degree.

The final year project must be an original, independent and personal work. The elaboration of it may by individual or coordinated. Each student will prepare this project under the supervision of a tutor, allowing students to show the received training content in an integrated many, as well as the acquired competences associated to the undergraduate degree.

In order to register in the final year project, students must comply with the requirements established in the “Regulations for continuation studies for students registered in undergraduate degrees at the University of Alicante”. Among the requirements established to be able to register in the final year project, a minimum of 168 credits must be passed in undergraduate degrees with a total of 240 credits, and a minimum of 228 credits in undergraduate degrees with a total of 300 credits or more.

In order for the final year project to be assessed, a B1 level of a foreign language (B2 is recommended) must be confirmed.

 

+info :

  

Foreign language requirement

 

Students who study an undergraduate degree at the University of Alicante must confirm a minimum level of B1 in a foreign language (a B2 is recommended) in order to obtain the diploma.  

The required language level is in accordance with the Common European Framework of Reference for Languages. 

The language accreditation requirement can be obtained previously or at any time during university studies. However, the language requirement will be necessary in order to be able to assess the final year project.

The different forms of obtaining such language requirement can be consulted in the additional information in this section. 


+info :

top

 

 

 

Language teaching competence 

 

Students who want to have a career in non-university teaching when they finish their studies are recommended to obtain the teaching competence certificate (Valencian and/or foreign languages).

This certificate can be obtained by taking specific itineraries in your university studies or by taking the UA teaching competence course in Valencian, German, French and English.


+info :

top  

Credit recognition and transfer

 

Reconocimiento de Créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en otras enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación. El concepto de "reconocimiento" ha sustituido, en los estudios de grado, al antiguo concepto de convalidación/adaptación.

Transferencia de créditos es la inclusión en el expediente y en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad en la misma o en otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

+info :

 

top   

Undergraduate coordinators

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

Coordinadora académica

 

Vocales

 

 

 

   top

 

Applicable regulations

 PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

Permanencia y continuación en estudios de Grado

 

La Universidad de Alicante aprobó por acuerdo de su Consejo Social, de fecha 17 de mayo de 2017, una nueva normativa de permanencia acorde con un nuevo modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en las y los estudiantes, dentro de la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que derogaba una anterior de 13 de julio de 2011.  

Evaluación de los aprendizajes

El Consejo de Gobierno de la UA ha regulado los procedimientos y criterios de evaluación y de calificación de resultados, la programación y convocatoria de las pruebas, la publicidad de las calificaciones y, en su caso, los procedimientos de revisión y reclamación de las mismas, así como la cumplimentación y modificación de actas

Este reglamento adapta los criterios de la programación docente al sistema de evaluación continua que inspiró la implantación de los actuales títulos oficiales de la UA. También agrupa y actualiza anteriores normativas.

Las principales medidas son:

+info:

Para completar la información sobre evaluación de conocimientos hay que consultar:

What is "curriculum adaptation" and who can request it?

"Curriculum adaptation" is a series of academic and technical actions which can be carried out in order to facilitate students' access, stay and maximum progress during the academic year.

Applications for curriculum adaptation will be processed according to confidentiality and privacy principles.

Students who can apply for curriculum adaptation are divided in two groups:

Applications for curriculum adaptation will be submitted two weeks before the beginning of the academic year or term. Applications submitted outside these two periods due to unforeseen circumstances will be exceptionally admitted.

Applications from students in the first group will be submitted to the Student Support Centre, and the ones from the second group will go to the corresponding centre ( faculties/polytechnic school).

There are two levels of curriculum adaptation:

+info:

 

  top

 

Other student-related academic matters

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

 

 

    top

 

 

Additional information

  top

 

 

 

FAQs

PENDIENTE DE TRADUCCIÓN

  top

 

Faculty/School

Facultad de Filosofía y Letras

Correo electrónico: facu.lletres@ua.es

Web:  https://lletres.ua.es/

Tel : (+34) 96 590 3448

Fax : (+34) 96 590 3449

+info: Structure and organisation