Saltar apartados

OFERTA FORMATIVA ICE 2020

Distribución temporal de los cursos:

Curso  Fechas Com Prof Hor Plac Mod Ponente Univ
La planificación docente y la programación en el aula para obtener los resultados de aprendizaje. del 7 de enero al 17 de junio. MET DOCENT 10 75 O Eugenio Astigarraga Echevarría  U. Mondragón
La evaluación en la docencia universitaria.  del 7 de enero al 17 de junio. MET DOCENT 10 75 O Mª Luisa Belmonte Almagro U. Murcia
Metodologías activas en el aula universitaria del 7 de enero al 17 de junio. MET DOCENT 10 70 O Xavier Carrera Farran U. Lleida
Trabajo colaborativo e el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Del 7 de enero al 4 de mayo  MET PDI 10 20 S Lilyan M. Vega y José A. Carbonell Martínez UA
Trabajo colaborativo en el Grado en Educación Infantil Del 7 de enero al 4 de mayo  MET PDI 10 20 S Vicent Vidal y Víctor M. Sanchis UA
Trabajo colaborativo en el Grado en Educación Primaria Del 7 de enero al 4 de mayo  MET PDI 10 20 S Pere Ivars y Gonzalo Lorenzo Lledo UA
English Medium Instruction (EMI): Reflections, Awareness and Practice (RAP) (ProF-tEAchIng-I3CE) 13, 14, 15, 20 y 21 enero LING DOCENT 30 20 S Teresa Morell Moll UA
Taller: LaTeX en el contexto docente 13 de enero, de 11:00 a 14:00 h. TEC PDI 3 25 P Juan Matías Sepulcre Martínez y Julio Mulero González UA
Taller: Formación básica en primeros auxilios 16 de enero, de 10:00 a 13:00 h.  SA PDI 3 15 P Ángela Sanjuán Quiles y Juana Perpiñá Galvañ   UA
Taller: Elaboración de exámenes tipo test con el programa PyTest  17 de enero, de 10:00 a 12:00 h.  TEC PDI 2 20 P Guillem de Vera Almera UA
Taller: Creando materiales digitales accesibles e inclusivos (dos ediciones)

1ª edición: 29 de enero, de 11:30 a 14:00 h. 

2ª edición: 30 de enero, de 11:30 a 14:00 h.

AD PDI 2,5 12 P Fernández Gil, José María  UA
Taller de apoyo para el profesorado sobre el modelo de evaluación de la actividad docente (Docentia-UA) 23 de enero, 9:30-11:30 DIR PDI 2 20 P Francisco José Torres Alfosea UA
Taller SEO académico 31 de enero  MET PDI 3 30 P Lluís Codina U. Pompeu i Fabra
Curso básico sobre hojas de cálculo aplicadas a docencia (Excel) 3 y 5 de febrero TEC DOCENT 15 15 S Rico Juan, Juan Ramón UA
El portafolio y su importancia en la evaluación formativa: aplicaciones, ventajas y desventajas de su uso 4 de febrero MET DOCENT 5 20 P Maria Dolores Martinez Lirola UA
Fundamentos de fotografía digital para la docencia y la investigación 5, 7 y 12 de febrero MET DOCENT 10 15 P Pueo Ortega, Basilio UA
Proceso de investigación: Métodos, diseños y técnicas estadísticas de análisis de datos 10,11,12 y 13 de febrero
De 16 a 20 horas
INV PDI 16 15 P Castejón Costa, José Luis UA
Mooc y Nooc: tecnología y metodología 10 de febrero, de 9 a 13 horas TEC PDI 4   P Rosabel Roig, María Hernández, Sandra Ricart, Ricardo Sanmartín, María Vicent, José Vicente Berna y Francisco Fernández UA
Curso de iniciación a la espectrometría de masas 11, 13, 18 y 20 de febrero, de 11:30 a 13:30h INV PDI 8 15 P STI UA
Cómo publicar en revistas científicas de impacto del área educativa (Curso piloto) 13-14 febrero INV PDI 12 15 S Ignacio Aguaded y Angel Hernando Gómez U. Huelva
La transparencia como objetivo de desarrollo sostenible de la ONU y su aplicación práctica Del 17 de febrero al 5 de marzo DIR PDI 15 7 S Miguel Ángel Blanes Climent Ext.
Estudio de cerámicas a través de la lámina delgada 17 y 18 de febrero de 16 a 18h. 24 y  25 de febrero de 15 a 18h INV PDI 10 10 P

STI Romualdo Seva Román

STI M. Dolores Landete Ruíz

UA
Taller de edición digital de imágenes fotográficas con Gimp Lunes 17 de febrero, de 11.00 a 14.00 h. y Miércoles 19 y viernes 21 de febrero, de 10.30 a 14.00h. TEC PDI 10 15 P Basilio Pueo Ortega UA
Flipped classroom: experiencias, técnicas y herramientas. 21 de febrero MET DOCENT 10 30 S Antonio Carrasco Rodriguez UA
Detección y prevención de nuevas amenazas de malware 24 de febrero TEC PDI 2 15 P Miguel Ángel Alcaráz Belijar. Colaboración con el Servicio de Informática. UA
Fundamentos de grabación y edición de vídeos para la docencia y la investigación 26 febrero, 4 y 6 marzo MET DOCENT 10 20 P Pueo Ortega, Basilio UA
Manipulación de productos fitosanitarios 27 de Febrero de 16 a 20 h. INV PDI 4 15 P STI Sara Alcañiz Lucas UA
La evaluación formativa de los aprendizajes universitarios mediante rúbricas digitales.  27 y 28 de febrero de 9:00 a 14:00h MET DOCENT 10 20 P Daniel Cebrián Robles U. Málaga
The USE of ELAN to analyse engagement in EMI lectures 27 de febrero, de 11:00 a 13:00h y el 6 de marzo de 9:45 a 11:45h LING PDI 4 20 P Mercedes Querol Julián U. la Rioja
Aprendizaje entre iguales: Métodos y técnicas de aprendizaje cooperativo.  2 de marzo de 9.00 a 14:00h COM DOCENT 5 20 P David Durán Gisbert UAB
Espectroscopia Raman: Fundamentos y aspectos experimentales 2,3 y 4 de marzo, en sesiones de 2h de 16 a 18h. INV PDI 6 15 P STI Jerónimo Juan Juan UA
Observation and Practice (Curs 3 ProFtEAchIng)  3, 5, 26, 31 de marzo y 2 de abril LING DOCENT 20 20 S María Tabuenca y Javier Fernández UA
Seminario sobre la cumplimentación de las guías docentes de la UA 5 de marzo, de 9 a 12 horas MET PDI 20 3 p Ángel Grediaga UA
Los corpus orales. Constitución y aprovechamiento para la búsqueda lingúística 5 de marzo de 16 a 20 horas y 6 de marzo de 9 a 13 horas. INV PDI 8 20 P Vicent Martines, Nicolau Dols y Lluis de Yzaguirre UA y Ext.
Taller de recursos informáticos para la docencia en las aulas de la UA 9 de marzo de 9:30 a 11:30 h TEC PDI 2 20 P Oscar Asensi. En colaboración con el Servicio de Informática UA
Descubre Google y sus herramientas colaborativas: consejos y trucos imprescindibles para la docencia actual 9, 11 y 13 de marzo de 9.00 a 14:00h TEC DOCENT 25 15 S Rico Juan, Juan Ramón UA
Jornada PAT 2019/20 24 de marzo, de 9 a 14 horas CO PAT 150 5 P Coord. Rocío Díez Ros UA
Moodle UA. Una visión general 23, 25 y 27 de marzo, de 9 a 14 horas TEC DOCENT 15 20 S Fernández Carrasco, Francisco UA
Análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti 30 de marzo, 1 y 3 de abril de 8.30 a 12.30 h. INV PDI 12 20 P Antoni Vicent Casasempere-Satorres Ext.
Microscopía electrónica de transmisión (TEM) Lunes 4 y miércoles 6 de mayo, de 16:00 a 18:00h INV PDI 4 15 P STI-Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Verónica López y Alba Pérez. UA
¿Cómo podemos gestionar nuestra bibliografía? el gestor de referencias bibliográficas Mendeley 5 y 7 de mayo de 11:00 a 14.00 horas  y 12 de mayo de 12:00 a 14.00 horas INV PDI 8 20 P Ana Rosa Candela Hidalgo y Mario Florido Pérez UA
Cómo abordar la realización del Proyecto Docente Viernes 8, 15 y 22 de mayo, en horario de 10 a 14 h. MET PDI 20 20 S Martínez Segura, María José U. Murcia
Técnicas de Plasma Acoplado inductivamente (ICP-MS, ICP-OES). Nuevas Aplicaciones.  11, 13 y 18 de Mayo de 16:00h a 18:00h INV PDI 6 10 P STI Teresa Ferrándiz y Clemente Santana UA
Microscopia electrónica de barrido (SEM). Lunes 25 y miércoles 27 de mayo, de 16:00 a 18:00h INV PDI 4 15 P STI Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Verónica López y Alba Pérez. UA
El lenguaje Python para la docencia en el ámbito científico 27 y 28 de mayo; 1, 2 y 3 de junio
10:00 a 14:00
TEC PDI 20 20 P Calera Rubio, Jorge UA
La evaluación auténtica como herramienta de aprendizaje 27 y 29 de mayo MET DOCENT 10 20 S Carles Monereo UAB
Análisis de superficies por EDX Lunes 8 y miércoles 10 de junio, de 16:00 a 18:00h INV PDI 4 15 P STI Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Verónica López y Alba Pérez. UA
Practice presenting for international conferences 8, 9, 10, 15 i 16 junio, de 9.30 a 13.30 LING PDI 30 20 S Teresa Morell Moll UA
Introducción al poderoso y versátil entorno R Martes, 9 de junio, de 9h a 14h. y Jueves, 11 de junio, de 9h a 14h. INV PDI 15 20 S Rico Juan, Juan Ramón UA
Cómo abordar la realización del proyecto docente 12, 19 de junio y 3 de julio de 10 a 14 horas MET PDI 20 20 S Martínez Segura, María José U. Murcia
Gestión avanzada de Moodle para Personal Docente 15-16-17 de junio, de 9 a 12 horas TEC DOCENT 10 20 S David Carrillo UA
Introducción al análisis datos: enfoque descriptivo y predictivo Martes, 16 de junio, de 9h a 14h. y Jueves, 18 de junio, de 9h a 14h. INV PDI 15 20 S Rico Juan, Juan Ramón UA
Educación para el desarrollo sostenible y concienciación socioambiental en el aula universitaria 30 junio, de 9:00 a 14:00 h. SA PDI 5 25 P Ana Isabel Espinosa, Carlos Cortés Samper, María Paz Such Climent. UA
Programa para mejorar el desarrollo profesional de los alumnos desde el aula Septiembre CO PDI 16 20 P Israel Pastor UA
Cooperar y aprender en red 1ª sesión presencial: 11 de septiembre de 9:30 a 13:30
2ª sesión virtual: entre el 14 y 24 de septiembre
3ª sesión presencial: 25 de septiembre de 9:30 a 13:30
MET PDI 12 20 S Cristóbal Suárez-Guerrero  U. València
Cómo realizar ejercicios/exámenes tipo test seguros con Google Forms y Moodle UA miércoles, 9 de septiembre, de 9h a 14h y viernes, 11 de septiembre, de 9h a 14h TEC PDI 12 20 P Rico Juan, Juan Ramón UA
Introducción al proceso de investigación cuantitativa en las ciencias sociales 14-16 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas y  17 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas INV PDI 15 20 P Esther Chiner Sanz UA
Taller de edición digital de ilustraciones con Inkscape Lunes 21 de Septiembre, de 11.00 a 14.00h. y Miércoles 23 y viernes 25 de Septiembre, de 10.30 a 14.00 h. TEC PDI 10 15 P Basilio Pueo Ortega UA
Introducción a la medición de test y cuestionarios en el ámbito de la investigación Lunes 28 de septiembre de 16.00 a 20.00.
Miércoles 30 de septiembre de 16.00 a 20.00.
Lunes 5 de octubre de 16.00 a 20.00
INV PDI 12 15 P Veas Iniesta, Alejandro UA
Oratoria para Formadores: Cuida y usa tu voz y tu cuerpo 29 de septiembre, 6, 13, 20, 27 octubre SA PDI 20 20 P Marisa Picó Sempere y Ana María Tomás Perán Ext.
Visibilidad de investigador y su investigación: el impacto académico y social de nuestras publicaciones, donde publicar y que tener en cuenta a la hora de hacerlo Por determinar INV PDI 20 45 O Mengual Andrés, Santiago U. València
Curso 1. Digital and Linguistic Tools for EMI (English as a Medium of Instruction) Teachers (ProFtEAchIng) Por determinar LING DOCENT 45 20 S Marian Alesón UA
Ciencia 2.1: La caja de herramientas del profesor investigador, aplicaciones web y recursos Por determinar INV PDI 15 25 O Santiago Mengual Andrés U. València
Curso de acogida al profesorado novel de la Universidad de Alicante Octubre DIR PDI 9 20 P Francisco José Torres Alfosea, Juan Francisco Perez Ortiz, Domingo Martinez Macia UA
Microscopia óptica y fluorescencia. Lunes 19 y miércoles 21 octubre, de 16 a 18 h  INV PDI 4 15 P STI Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Cristina Almansa y Alba Pérez UA
Acreditaciones tácticas, técnicas y estrategias para sollicitarlas 4,5, 6, 11 y 12 de noviembre de 16 a 20 h. INV PDI 20 20 P Vicent Martines Peres UA
¿Cómo podemos gestionar nuestra bibliografía? El nuevo Refworks del 16 de noviembre al 4 de diciembre  INV  PDI  24  40  O Ana Rosa Candela Hidalgo y Mario Florido Pérez  UA
Tramos o sexenios de investigación. Técnicas, tácticas y estrategias para solicitarlos.

20, 21, 22 y 27 de noviembre de 15 a 20 h.

INV PDI 20 20 P Vicent Martines Peres UA
Análisis de mediación y moderación de variables cuantitativas 

30 de noviembre de 16 a 20 h.

2 de diciembre 16 a 20 h 
INV PDI 8 15 P Alejandro Veas Iniesta UA
Microscopía de barrido láser confocal Lunes 9 y miércoles 11 noviembre, de 16 a 18 h INV PDI 4 15 P STI Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Cristina Almansa y Alba Pérez UA

 

De acuerdo con el 1er PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA UA , aprobado en Consejo de Gobierno de 26/01/2010, en concreto, con la acción 9 del Eje 4, se da preferencia para participar en actividades de formación -durante un año- a las personas que se reincorporen al servicio activo procedentes de permisos de paternidad y maternidad, o de una excedencia por razones de guarda legal y atención a dependientes dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente se puedan dirigir los cursos.

Si el número de personas inscritas en la actividad es superior al que se ha establecido para el curso, se tendrá en cuenta, dentro de cada una de las categorias a las que van dirigidos, el orden de entrada de las solicitudes con el siguiente orden de prelación, personal incluido en las secciones 2ª y 3ª del capitulo 2, Título IV del Estatuto de la Universidad de Alicante seguido del personal incluido en la sección 4ª con plenos efectos administrativos y finalmente el resto de la comunidad universitaria, bajo las condiciones de su propia normativa de formación, excepto en casos determinados.

Asimismo, se otorgará preferencia a quien no haya realizado un curso de similares características en los 3 últimos años.

En caso de que no se alcance un número mínimo de asistentes, la actividad formativa podrá suspenderse.

Nota: las fechas y horarios están sujetos a posibles cambios.

 

LEYENDAS

DIRIGIDO A:

PDI: Formación organizada por el ICE para el PDI de la UA

NOVEL: Formación organizada por el ICE para el PDI de la UA con prioridad para el PDI Novel

FC: Formación organizada por el ICE para el PDI de la UA  dentro del Programa de Formación Continua de la Generalitat Valenciana

 

COMPETENCIAS:

MET: COMPETENCIA METODOLÓGICA

LING: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

TEC: COMPETENCIA TECNOLÓGICA

COM: COMPETENCIA COMUNICATIVA E INTERPERSONAL

INV: COMPETENCIA INVESTIGADORA

CO:  COMPETENCIA ORIENTADORA

PAT: COMPETENCIA PARA TRABAJAR EN EQUIPO

DIR: COMPETENCIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

AD:  COMPETENCIA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

SA:  COMPETENCIA SOCIO-CULTURAL Y SALUD

 

MODALIDAD:

P: PRESENCIAL

S: SEMIPRESENCIAL

O: ONLINE

Education Science Institute (ESI)


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464