EA COACH: EMPODERAMIENTO DE ADULTOS A TRAVÉS DEL COACHING EDUCATIVO

CÓDIGO DEL CURSO: 600216

IMPARTIDO POR:

Marián Alesón Carbonell, Irene Ramos Soler, Clive A. Bellis e Irene Sentana Gadea. Universidad de Alicante

DIRIGIDO A:

Preferentemente al PDI de la UA, a los Colaboradores Docentes que participan en el Programa Diploma Senior de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

OBJETIVOS:

  • Promover el uso de técnicas de coaching en la enseñanza de adultos.
  • Ofrecer técnicas eficaces para prevenir el estrés y promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.
  • Identificar y tomar consciencia de las creencias limitantes que crean un serio obstáculo al trabajo pedagógico .
  • Fomentar el bienestar personal y profesional.
  • Potenciar el ambiente de confianza, y una mejor relación intra-grupal para lograr procesos de enseñanza más productivos.
  • Compartir buenas prácticas para conseguir el logro de nuestros objetivos como profesionales de la enseñanza.

CONTENIDOS:

  • Coaching e Inteligencia Emocional para profesores: se presentarán diversas herramientas para ayudarnos a establecer límites frente al exceso de trabajo, regular las emociones y reflexionar sobre nuestro trabajo como docentes.
  • Coaching skills y creencias limitantes: En esta sesión se analizarán algunos métodos y herramientas básicas de coaching mediante presentaciones, discusiones y tareas, que permitan a los participantes empezar a aplicar dichas técnicas de empoderamiento en la educación permanente de adultos.
  • Herramientas formales e informales de coach. Preguntas empoderantes: Se pondrán en práctica herramientas formales e informales que permiten utilizar la herramienta coaching de manera más eficaz, especialmente las llamadas ‘preguntas empoderantes”.

EVALUACIÓN:

Asistencia (mínimo el 80% de las horas totales del curso).

INFORMACIÓN GENERAL:

Duración: 5 horas

Modalidad: Presencial.

Número de Plazas: 20, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA. Tendrá prioridad el PDI involucrado en el programa docente de la UPUA.

Las plazas que no se cubran con el PDI de la UA se ofertaran al profesorado no universitario vinculado a la Conselleria d’ Educació (Generalitat Valenciana) con un mínimo de 8 plazas.

Lengua vehicular: castellano.

Plazo de inscripción: del 17 de marzo, a partir de las 9:00 horas, hasta el 16 de abril. Finalilzado.

Fechas y horario: 23 de abril de 9:00 a 14:15 horas (incluye 15 minutos de pausa para descanso).

Lugar de realización: Aula A3/0010 Aulario III

COLABORACIONES

Este curso se ha organizado en colaboración con la Universidad Permanente de la UA.

Colaboraciones

ADMITIDOS/AS:

El ICE comunicará a través de correo electrónico, a todas las personas inscritas, la admisión o no en el curso solicitado


Aquellas personas que, en el caso de no asistir al curso, no lo comuniquen a la Secretaría del ICE antes de que comience, no podrá participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"