Saltar apartados

DIGITAL AND LINGUISTIC TOOLS FOR EMI (ENGLISH AS A MEDIUM OF INSTRUCTION) TEACHERS

Este curso se celebrará en modalidad online

CÓDIGO DEL CURSO: 600161

IMPARTIDO POR

Marian Alesón. Depto. de Filología Inglesa.

Gemma Alonso. Servicio de lenguas.

Pilar Escabias. Centro Superior de Idiomas.

Julián López. Centro Superior de Idiomas.

Miguel Ángel Campos. Depto. de Filología Inglesa.

José Ramón Belda. Depto. de Filología Inglesa.

José Ramón Calvo. Depto. de Filología Inglesa.

DESCRIPCIÓN

Este curso forma parte del itinerario de formación del Programa de Formación para la Enseñanza en Inglés-I3CE de la Universidad de Alicante (ProF-tEAchIng-I3CE). Para más información, consulten esta página

DIRIGIDO A

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante (véanse los requisitos de acceso que figuran en el apartado observaciones). 

OBJETIVOS 

  • Ofrecer a los profesores de EMI el primer contacto con algunas herramientas básicas para desarrollar sus destrezas de producción escrita y oral.
  • Crear conciencia de la relevancia de producir materiales de calidad en inglés.
  • Aprender a solucionar problemas con la terminología específica a través de diccionarios específicos, bases terminológicas, tesauros, concordancias, enciclopedias, etc.
  • Mejorar la pronunciación, acentuación y entonación en inglés.
  • Familiarizarse con el lenguaje propio de la interacción en el aula.
  • Familiarizarse con el inglés académico de los géneros escritos y orales utilizados en la docencia.
  • Aprender a adaptar materiales docentes para facilitar el aprendizaje de los alumnos en las clases de EMI.
  • Aprender y conocer herramientas virtuales como apoyo a la docencia y al aprendizaje por medio del inglés.

CONTENIDOS

  • Introducción.
  • Herramientas digitales para docentes de EMI.
  • Pronunciación y prosodia.
  • Lengua inglesa para la gestión del aula.
  • Inglés académico y específico.

Para más información sobre los contenidos accedan a la siguiente página.

EVALUACIÓN

La evaluación tendrá en cuenta la participación activa en los módulos virtuales y la realización de las tareas y proyectos asignados, al menos del 80%.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 45 horas (14 videoconferencias y 31 online)

Modalidad: online.

Número de plazas: 20, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Lengua vehicular: inglés.

Plazo de inscripción: del 15  al 21 de septiembre. La inscripción se abrirá a partir de las 9 de la mañana. FINALIZADO. 

Fechas: del 13 de octubre al 19 de noviembre

Horarios de realización de las videoconferencias:

Martes 13 de octubre, de 10:00 a 11:00 h.

Jueves 15 de octubre, de 10:00 a 12:00 h.

Jueves 22 de octubre, de 10:00 a 11:00 h.

Martes 27 de octubre, de 10 a 11:00 h

Jueves 29 de octubre, de 10:00 a 12:00 h.

Martes 3 de noviembre, de 10:00 a a 12:00 h.

Jueves 5 de noviembre, de 10:00 a 11:00 h. 

Martes 10 de noviembre, de 10 a 11:00 h.

Martes 17 de noviembre, de 10:00 a a 11:00 h.

Jueves 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 h.

Esta actividad formativa es parte del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat, para el año 2020.

La parte online del curso, no tiene horario definido, se realiza en la plataforma Moodle UA dentro del rango de fechas indicado en la web, bajo la supervisión y asesoramiento de los profesores que lo imparten.

Puedes acceder al curso a través de tu UACloud, busca la tarjeta Moodle UA, dentro de esta accede a la pestaña Asignaturas-Alumnado y elige el nombre del curso del listado que se despliega.

También puedes entrar directamente a Moodle UA a través de este enlace: https://cvnet.cpd.ua.es/moodleua/alumno

Matrícula: los cursos del Programa de Formación del ICE son gratuitos para el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante.

OBSERVACIONES

Para poder acceder a l ProF-tEAchIng, es necesario seguir una de estas dos vías:

  1. Haber obtenido un certificado oficial de nivel B2 o superior, o haber completado y tener certificado un curso de AULAS de nivel B2 Segunda Parte o superior en los últimos 4 años anteriores a la solicitud de participación al programa de formación.
  2. Aquellos que no cumplan el requisito anterior deberán realizar una prueba interna de nivel B2 para acceder al programa. Esta prueba será preparada y realizada por el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante y tendrá una serie de características (véase el Anexo I). En caso de superar la prueba y de no acceder al curso de formación, la prueba se considerará válida durante los cuatro años siguientes.

Además de este requisito referido al dominio de la lengua, se seguirán los criterios generales del ICE en cuanto al proceso de inscripción y matriculación de las actividades formativas ofrecidas anualmente.

Este curso se imparte en inglés y en él se hará uso de diferentes metodologías didácticas (p. ej. trabajo en parejas, en grupo, lecciones interactivas y proyectos). Se espera que los participantes se involucren activamente en el proceso de aprendizaje y que pongan en práctica las estrategias comunicativas aprendidas.

RELACIÓN DE ADMITIDOS/AS

Se comunicará a través de correo electrónico, a todas las personas inscritas la admisión o no en el curso que haya solicitado.

Aquellas personas que, en el caso de no asistir al curso, no lo comuniquen a la Secretaría del ICE antes de que comience, no podrán participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

 

Education Science Institute (ESI)


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464