Lab-I3CE

El ICE, en el seno del Programa Institucional Innovación, Investigación, Internacionalización y Colaboración en Educación (I3CE), ha considerado conveniente realizar una renovación del mobiliario para el aula en la que se desarrolla la mayoría de los talleres y cursos de formación del ICE para el PDI de la Universidad de Alicante.

No se trata de una mera “adquisición de inventariable” –de hecho, sufragada con fondos propios del ICE—, sino de una contribución al caudal de innovación que el Programa Institucional I3CE viene aportando a la UA.  Este nuevo mobiliario permite espacios de aprendizaje más flexibles e interactivos con el fin de trabajar de diversas formas. Así, la estructura modular del mobiliario, con grandes prestaciones que permiten flexibles reorganizaciones del grupo-aula según las necesidades docentes-discentes y la diversidad cromático-icónica de las sillas generarán, sin duda, innovadoras sinergias de enseñanza-aprendizaje.

Principalmente, se busca abordar procesos de aprendizaje colaborativo en el seno de las actividades formativas desarrolladas por el I3CE. Se trata de contribuir a satisfacer el fin esencial por el que este tipo de aprendizaje no sólo sirva para afianzar los contenidos abordados en las mismas. Tratamos de alcanzar el objetivo de que, además, de modo real y efectivo, la misma docencia sea coherente con la vocación de investigación, innovación y colaboración en Educación que confiere cuerpo al Programa Institucional I3CE.

Ubicación: aula de teoría 0036PB010 - GB/0001 del  Edificio Germán Bernácer.

Imágenes del aula:

 

 

 

 

 

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"