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NORMATIVA ELABORACIÓN MEMORIAS REDES

 

A partir de la convocatoria de Redes- I3CE, y con el objetivo de detallar el contenido que debe contener la memoria final, así como normalizar la publicación de la misma, se indica lo siguiente:

 

CONTENIDO DE LA MEMORIA MODALIDAD A:

En el caso de las redes que pertenezcan a la modalidad A, la memoria final estará conformada por los dos informes de seguimiento semestral de la titulación, cumplimentados sobre una plantilla facilitada a tal efecto por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa.

Los informes (memoria) serán elevados a la Comisión de Valoración del Programa Redes-I3CE. Asimismo, la persona que coordine la red remitirá la memoria final al responsable de calidad del Centro al que esté adscrita la titulación, para su conocimiento y oportuno trámite.

 

CONTENIDO DE LA MEMORIA DE LAS MODALIDADES (B, C, D Y E):

La memoria de la red estará basada en una investigación en el ámbito de la docencia universitaria. Podrá ser directamente una investigación empírica o una investigación en torno a una experiencia o propuesta educativa.

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

La suspensión de clases presenciales durante este curso académico 2019-20 debido al contexto de la pandemia que hemos sufrido puede haber provocado que los proyectos de las Redes de este curso se hayan visto afectados y, en consecuencia, puede que no se hayan podido desarrollar como estaban planificados inicialmente.

Con el fin de no perjudicar a los participantes en esta convocatoria, hemos adaptado y flexibilizado los requisitos para finalizar satisfactoriamente dicha convocatoria. 

En concreto, cada red podrá elegir una de estas dos opciones:

  • OPCIÓN 1: existe la posibilidad de que una Red solicite aplazar el desarrollo de su proyecto para el curso 2020-21. 

    En este caso, el coordinador de la red deberá remitir un e-mail a redes@ua.es, con copia visible al resto de participantes, antes del 1 de julio de 2020 indicando el código y título de la Red, indicando la voluntad de presentar dicha red para el curso 2020-21.

    En cuanto se publique la próxima convocatoria, desde el ICE nos pondremos en contacto con los coordinadores y coordinadoras de las redes que estén en esta situación y se les informará del procedimiento a realizar para que puedan solicitar el desarrollo de la red en el curso 2020-21.

  • OPCIÓN 2: entregar la memoria correspondiente a la situación de su red. Esta memoria se ha adaptado a dicha situación.
    • En caso de elegir esta opción, no podrá solicitarse en las próximas convocatorias este mismo proyecto (o uno muy similar).
    • Cada red debe elegir la plantilla que se corresponde con la situación de su red y elaborarla en base a lo que se requiere en cada apartado.
    • La memoria entregada deberá tener exactamente los apartados que aparecen en la plantilla, pero podrán añadirse nuevos subapartados. 

En caso de elegir la OPCIÓN 2 (entrega de memoria), se detallan a continuación los posibles casos que se contemplan con respecto al desarrollo de la red:

1. Proyectos de Redes no afectados (o apenas afectados):

Si este es el caso de una red, cabe recordar que, según la convocatoria hay dos opciones para la entrega de la memoria, según se cuente con una publicación científica referida al desarrollo del proyecto de la red o no.

  • Se entiende por publicación científica aquella que no esté editada en publicaciones divulgativas. En el caso de libros, que sea alguna de las editoriales presentes en el Scholarly Publishers Indicators Expanded (Scholarly Publishers Indicators (SPI)) (http://ilia.cchs.csic.es/SPI/grafico10.html) o equivalente; y en el caso de revistas, que posean algún tipo de indexación científica.
  • No será necesario que la publicación esté firmada por la totalidad de los componentes de la red, pero su contenido versará sobre el conjunto del proyecto presentado. Esta publicación se referenciará al final de la memoria presentada. El ICE solicitará una copia de la publicación en caso de no poder tener acceso a ella a través de Internet.
  • En esta publicación deberá constar el siguiente texto: “El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20), Ref.: [la correspondiente según la red]”.

Por ello, las opciones y, por tanto, plantillas para la memoria son:

1.a. Plantilla para la memoria de una red que no haya publicado su desarrollo en otra publicación científica: plantilla memoria

1.b. Plantilla para la memoria (breve) de una red que sí haya publicado su desarrollo en otra publicación científica: plantilla memoria

2. Proyectos de Redes afectados parcialmente: plantilla memoria
3. Proyectos de Redes afectados totalmente (o casi totalmente): plantilla memoria 

 

PARA TODAS LAS MEMORIAS:

Las memorias deberán estar suscritas (figurar como autores y autoras) por los integrantes de la red que han participado en la misma. Esta composición delimitará las correspondientes certificaciones y ayuda económica.

PLAZO IMPRORROGABLE: La fecha límite de entrega de la memoria final será el 1 de julio de 2020 para las redes de modalidad B, C, D y E, y el 20 de julio para las redes de modalidad A.

NORMAS DE EDICIÓN:

Respecto a las normas de edición del texto de la memoria, básicamente se seguirán las normas del  Manual de estilo de la American Psychological Association (APA), en su 7ª edición (http://www.apastyle.org/).

 

NORMAS DE FORMATO

Documento
  • Extensión del trabajo: se indica al inicio de las respectivas plantillas.
  • Formato del documento: word
  • Idioma: castellano o valenciano.
  • Interlineado: 1.5
  • Márgenes: 3 cm para el superior e inferior y 2,5 cm para los laterales.
  • No incluir encabezado y pie de página.
  • No paginar.
  • Notas a pie: No puede haber notas a pie de página.
  • Las tablas, figuras (dibujos, esquemas,fotografías) o cuadros estarán incluídas dentro del texto y numeradas correlativamente. Su título descriptivo se pondrá justo encima de éstas (Times New Roman 10 puntos, centrado). Las figuras, tablas o cuadros no deben ocupar más de una página. Las figuras tipo imagen deben ser en formato JPG, BMP o GIF con una resolución aceptable que permita ver claramente su contenido.
Primera página
  • Título: Times New Roman 14, negrita, centrada con letra inicial mayúscula.
  • Inicial del nombre y apellidos de los autores: Times New Roman 12 centrado
  • Filiación (departamento o centro y universidad): Times New Roman 12 cursiva, centrada.
  • Resumen: el título en Times New Roman 12 negrita y el texto del resumen en Times New Roman 10 y justificado en un sólo párrafo sin sangría.
  • Palabras Clave:  el título en Times New Roman 10 negrita y el texto de las palabras clave en Times New Roman 10 y justificado.
Apartados
  • Títulos de los apartados: estarán numerados, situados a la izquierda y justificados, el texto en Times New Roman 12 mayúsculas y negrita para el primer nivel; los sucesivos apartados estarán numerados correlativamente en Times New Roman 12 tipo oración y con numeración natural (1,2,3, ...)
  • Resto del texto: en Times New Roman 12 justificado, sangrado especial primera línea 1.25 cm. y sin espacios entre párrafos.
  • Bibliografía: formato normativa APA (7ª edición)

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