NORMATIVA ELABORACIÓN MEMORIAS REDES

 

A partir de la convocatoria de Redes- I3CE, y con el objetivo de detallar el contenido que debe contener la memoria final, así como normalizar la publicación de la misma, se indica lo siguiente:

 

CONTENIDO DE LA MEMORIA MODALIDAD A:

En el caso de las redes que pertenezcan a la modalidad A, la memoria final estará conformada por los dos informes de seguimiento semestral de la titulación, cumplimentados sobre una plantilla facilitada a tal efecto por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa.

Los informes (memoria) serán elevados a la Comisión de Valoración del Programa Redes-I3CE. Asimismo, la persona que coordine la red remitirá la memoria final al responsable de calidad del Centro al que esté adscrita la titulación, para su conocimiento y oportuno trámite.

 

CONTENIDO DE LA MEMORIA DE LAS MODALIDADES (B, C, D Y E):

La memoria de la red estará basada en una investigación en el ámbito de la docencia universitaria. Podrá ser directamente una investigación empírica o una investigación en torno a una experiencia o propuesta educativa.

Según la convocatoria hay dos opciones para la entrega de la memoria, según se cuente con una publicación científica referida al desarrollo del proyecto de la red o no. En caso de contar con una publicación científica se optará a la Opción 2. Memoria breve.

Opción 1. Memoria extensa. La red elabora una memoria extensa detallando todo el trabajo realizado a partir del proyecto presentado. Esta memoria, que será inédita y original, contendrá los apartados que se especifican en la plantilla correspondiente:

 PLANTILLA EXPERIENCIA EDUCATIVA

PLANTILLA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

 La extensión en ambos casos será de 17-22 páginas.

Opción 2. Memoria breve. En caso de elegir esta opción, será necesario atender estas dos cuestiones:

- La red elabora una memoria breve que contendrá los apartados que aparecen en:

PLANTILLA MEMORIA BREVE

Tendrá una extensión aproximada de 5-8 páginas.

  • Si se opta por esta opción 2, deberá haber al menos una publicación científica realizada en el seno de la red, y explícitamente sobre el proyecto y desarrollo de la red, entendiéndose por publicación científica aquella no editada en publicaciones divulgativas. Así, en el caso de libros, debe ser una editorial presente en el Scholarly Publishers Indicators Expanded (Scholarly Publishers Indicators (SPI)) (http://ilia.cchs.csic.es/SPI/grafico10.html) o equivalente; y en el caso de revistas, que posean algún tipo de indexación científica.
  • No será necesario que la publicación esté firmada por la totalidad de los componentes de la red, pero su contenido versará sobre el conjunto del proyecto presentado. Esta publicación se referenciará en la memoria breve presentada, con un enlace al artículo (ruta completa o bien con el DOI). En caso de que no esté disponible en Internet, se facilitará copia en papel al ICE.
  • En esta publicación deberá constar el siguiente texto: “El presente trabajo ha contado con una ayuda del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2020-21). Ref.: [la correspondiente según la red]”.

 

PARA TODAS LAS MEMORIAS:

Las memorias deberán estar suscritas (figurar como autores y autoras) por los integrantes de la red que han participado en la misma. Esta composición delimitará las correspondientes certificaciones y ayuda económica.

PLAZO IMPRORROGABLE: La fecha límite de entrega de la memoria final será el 1 de julio de 2021 para las redes de modalidad B, C, D y E, y el 20 de julio para las redes de modalidad A.

NORMAS DE EDICIÓN:

Respetar la plantilla facilitada para cumplimentar la memoria, tanto si es breve como extensa.

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"