DESCUBRE GOOGLE Y SUS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

CÓDIGO DEL CURSO: 18-0042

IMPARTIDO POR

Juan Ramón Rico Juan. Departamento de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Alicante.

DIRIGIDO A

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante.

OBJETIVOS

  • Proporcionar a los y las asistentes una visión general de cómo herramientas colaborativas gratuitas de Google ayudan en las tareas docentes habituales como realizar presentaciones, o crear documentos compartidos.
  • Presentar ejemplos de cómo el uso de hojas de cálculo nos ayuda a gestionar la evaluación del alumnado de una manera fácil, eficiente y colaborativa (profesorado).
  • Diseñar un sitio web para una asignatura de forma fácil para beneficiarnos de todas las ventajas de publicar materiales en la nube.

CONTENIDOS

Este curso complementa a nuestro Campus Virtual o paquetes de ofimática clásicos como Microsoft Office.

Ventajas de tener una cuenta GMail.

  • Introducción Google Drive:
    • Presentaciones.
    • Documentos de texto.
    • Agenda.
    • Diseño de sitios web.
    • Hojas de cálculo.
  • Uso avanzado:
    • Gestión de privacidad. Compartir documentos para trabajo colaborativo:
      • sólo lectura, o bien, lectura y modificación;
      • con usuario autenticado, o por dirección web.
    • Fórmulas imprescindibles en las hojas de cálculo:
      • Sumar notas.
      • Medias ponderadas.
      • Búsqueda por clave en columnas.
      • Condiciones.
    • Diseño de sitios web con Google Sites.
  • Casos prácticos:
    • Presentación de una asignatura usando las facilidades de la nube (diapositivas) con diseños sencillos e impactantes.
    • Elaboración de material docente y gestión de memorias de proyectos de forma colaborativa.
    • Cuestionarios interactivos para recogida de datos (formularios y hojas de cálculo), o para autoevaluación (diapositivas interactivas). Aprender el uso de restricciones.
    • Gestión de la evaluación docente de una asignatura (organización): listado de alumnado (Campus Virtual), control de asistencia, calificación de trabajos y exámenes, cálculo de la calificación final y transferir resultados al Campus Virtual.
    • Mailing selectivo: Envío de correos electrónicos a varios destinatarios y destinatarias usando plantillas.

MATERIALES

 https://sites.google.com/view/descubregl

EVALUACIÓN

Asistencia (mínimo el 80% de las horas totales del curso).

REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos básicos de programas de ofimática (procesador de textos, programas de presentaciones,...)

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 25 horas (15 horas presenciales y 10 horas no presenciales).

Modalidad: mixta.

Número de plazas: 15, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Lengua vehicular: castellano.

Plazo de inscripción: finalizado

 

Fechas y horario: 19, 21 y 23 de febrero, de 15 a 20 horas.

Lugar de realización: 

- 19 de febrero: aula informática 1 Edificio Germán Bernácer.

- 21 y 23 de febrero: aula informática 2 Edificio Germán Bernácer.

RELACIÓN DE ADMITIDOS/AS

Se comunicará a través de correo electrónico, a todas las personas inscritas, la admisión o no en el curso solicitado.

Aquellas personas que, en el caso de no asistir al curso, no lo comuniquen a la Secretaría del ICE antes de que comience, no podrán participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"