FORMACIÓN CONTINUA 2012

PLAN DE FORMACIÓN  DE LAS EMPLEADAS Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALITAT

 

CONVOCATORIA

Resolución de 10 de abril de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan los cursos del Plan de Formación del Personal al Servicio de la Administración de la Generalitat para el año 2012, DOCV Núm. 6752/12.04.2012 y CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 10 de abril de 2012, DOCV Núm. 6761/25.04.2012.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 26 de abril al 14 de mayo inclusive.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. ASIGNACIÓN POR CURSO
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. ASIGNACIÓN POR CURSO

 

CURSOS PROGRAMADOS

Cursos programados asociados al tercer cuatrimestre:

 

NOTAS

  • Los fechas de las actividades son susceptibles de modificaciones posteriores
  • Programa de cursos publicado en el DOCV Núm. 6761/25.04.2012

LEYENDAS

DIRIGIT A
  • PDI: todo el PDI
  • NOV: PDI novel prioritariamente
  • TUT: PDI del Programa de Acción Tutorial prioritariamente
  • REDES: PDI de Redes prioritariamente
COMPETENCIAS
  • MET: formación metodológica
  • INV: formación en investigación
  • ATP: este curso es válido para los cálculos relativos a la obtención de la Acreditación Teconólogica del Profesorado (ATP-GITE) 2012

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Destinatarios

Los actividades van dirigidas al personal docente e investigador (PDI) en activo de la Universidad de Alicante.

 

Procedimiento de inscripción

La inscripción a los cursos que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación es puede hacer únicamente por la vía del formulario de la página web (http://web.ua.es/es/ice/), en el apartado "Programa de formación docente".

 

Criterios de selección

Según convocatoria:

Requisistos específicos

El orden de prioridad es el siguiente:

  1. Personal docente contratado
  2. Personal docente funcionario

Requisitos generales

Se atenderá a los siguientes criterios por orden de prioridad:

  1. Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos se comprobará que efectivamente los interesados i las interesadas reúnen dichos requisitos.
  2. Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellos i aquellas solicitantes que no hayan realizado un curso de similares características en los años 2009, 2010 y 2011, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario.
  3. Asimismo, se otorgará preferencia, a quien no haya realizado cursos de formación e los años 2009, 2010 y 2011.
  4. Tendrán preferencia durante un año, quienes se hayan incorporado al servicio activo procedente del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, (articulo 60.1 d la LO3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).
  5. Se deberá equilibrar porcentualmente a la plantilla real la participación de hombres y mujeres en la asistencia a los cursos de formación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de la Generalitat Valenciana 9/2003, de 2 de abril para la igualdad de Mujeres y Hombres.
  6. En caso de empate entre profesorado solicitante en aplicación de los anteriores criterios, se atenderá al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día/hora).

En la selección deberá tenerse en cuenta, por una parte, la reserva de plazas para personas con discapacidad, establecida e el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad y, por otra parte, la reserva de plazas prevista en el artículo 60.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para las empleadas públicas, que reúnan los requisitos.

 

Relación de admitidos y admitidas

El I.C.E. comunicará la admisión personalmente a las personas seleccionadas, por correo electrónico, para que confirmen la asistencia al curso.

 

Renuncias

Si una persona seleccionada para cursar una actividad no puede asistir por cualquier motivo, lo debe comunicar al I.C.E. para poder ofrecer su plaza a otra persona interesada. Esta renuncia se debe hacer con una antelación mínima de dos días hábiles antes del comienzo del curso, para que la no asitencia no implique penalización.

 

Penalización

Aquellas personas que no renuncien dentro del plazo fijado o que no completen la asistencia mínima estipulada en cada curso, serán penalizadas de forma que en las convocatorias siguientes de los cursos que se inscriban, ocuparan el último lugar en la lista de espera.

 

Evaluación

A los/las asistentes les será expedido por el organismo convocante (Universidad de Alicante) un certificado de aprovechamiento, siempre que se acredite la asistencia a un 85%, como mínimo, de la duración total del curso o seminario, así como, si procede , haber realizado los tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el tutor/a o profesor/a.

 

Protección de datos

Los datos personales quedaran incluidos en el fichero automatizado de formación continua del I.C.E. de la Universidad de Alicante,  el cual se compromete a no hacer un uso distinto de aquello para lo cual han sido solicitados, según la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos. Se puede ejercer, por escrito, los derechos de acceso, rectificación, cancelación ante el Gerente de la Universidad de Alicante.

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"