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OFIMÁTICA EN LA NUBE CON GOOGLE: MEJORA LA EFICIENCIA EN TAREAS DOCENTES E INVESTIGADORAS

CÓDIGO DEL CURSO: 13-0157

IMPARTIDO POR

Juan Ramón Rico. Profesor titular de la Universidad de Alicante adscrito al departamento Lenguajes y sistemas informáticos

DIRIGIDO A

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante.

OBJETIVOS

1. Proporcionar a los y a las asistentes nuevas visiones de cómo Google Docs puede ayudar en tareas docentes como realizar presentaciones, crear documentos compartiendo parte del proceso con colaboradores y colaboradoras.

2. Presentar ejemplos de como el uso de hojas de cálculo nos ayuda a gestionar la evaluación del alumnado de una manera eficiente y colaborativa (profesores y profesoras)

3. Saber cómo recabar información e informar de los resultados de la gestión mediante consultas web personalizadas de una forma fácil y sencilla.

Este curso complementa el uso del herramientas como el Campus Virtual o suites de ofimática.

CONTENIDOS

  • Ventajas de tener una cuenta Gmail
  • Introducción Google Docs:

1.Presentaciones

2.Documentos de texto.

3.Hojas de cálculo.

  • Uso avanzado:

1.Gestión de privacidad. Compartir documentos para trabajo colaborativo:

solo lectura, o bien, lectura y modificación;

con usuario autentificado, o por dirección web.

2.Fórmulas imprescindibles en las hojas de cálculo:

Búsqueda por clave en columnas

Tablas dinámicas

Uso de hojas de cálculo como bases de datos (query)

Consultas para obtener información dentro y fuera de la hoja de calculo.

Secuencias de comandos (soluciones a medida)

3.Sitios web (Sites).

4.Automatización de secuencias con Apps Script.

  • Casos prácticos:

Presentación de una asignatura usando las facilidades de la nube (diapositivas).

Elaboración de material docente y gestión de memorias de proyectos de forma colaborativa.

Cuestionarios interactivos para recogida de datos (formularios y hojas de cálculo), o para autoevaluación (diapositivas interactivas).

Gestión de la evaluación docente de una asignatura (organización): lista de asistentes (Campus Virtual), control de asistencia, calificación de trabajos y exámenes, cálculo de la calificación final y transferir resultados al Campus Virtual.

Mailing selectivo: Envío de correos electrónicos a varios destinatarios/as usando plantillas.

Gestión de la inscripción y recogida de datos de asistentes a un curso (ej.: CECLEC).

Filtrado interactivo de tablas en páginas web (ej.: listado de proyectos para asistentes).

METODOLOGÍA

1. Explicación de cada servicio web junto con ejemplos y ejercicios básicos.

2. Casos prácticos donde se usan varias de estas herramientas de manera ordenada y conjunta para dar una solución final.

3. Atención personal.

MATERIALES

-materiales

-presentación

EVALUACIÓN

Asistencia (mínimo el 80% de las horas totales del curso).

REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos básicos de programas de ofimática (procesador de textos, programas de presentaciones,...)

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 25 horas (15 + 10 no presenciales)
Número de plazas: 20, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página.

Tendrá prioridad el PDI que se haya reincorporado al servicio activo procedente de permisos de paternidad/maternidad, o de una excedencia por razones de guarda legal o atención a dependientes dentro de cada uno de los colectivos a los cuales prioritariamente se puedan dirigir los cursos (Plan de Igualdad de la UA)

Plazo de inscripción: Del 22 de abril al 6 de mayo. El plazo de incripción se abrirá a las  9:00 horas.

Código del curso:13-0157

 

 

 

Fechas y horario: 13 de mayo de 9 a 14 horas

                              14 de mayo de 15 a 20 horas

                              15 de mayo de  9 a 14  horas

                                                             

Lugar de realización:

Día 13 y 15 aula GB/INF5. Edificio Germán Bernácer

Día 14 aula GB/INF3. Edificio Germán Bernácer

Lengua vehicular: castellano

RELACIÓN DE ADMITIDOS

ALGARRA PRATS, ESTHER

ARACIL SAEZ, IGNACIO

BONETE PEREZ, MARIA JOSE

CARMONA CALERO, JESUS

GARCIA GARCIA, JOSE TOMAS

GARCIA SEGOVIA, ROSA

GAVILAN, DIEGO

GUERRERO LAZARO, MIGUEL ANGEL

GUIJARRO ESPI, DAVID

IGLESIAS GARCIA, MAR

LORENZO GARCIA, MIGUEL ANGEL

MAESTRE GARCIA, JOSE FRANCISCO

PEREZ SANCHEZ, MARIA BELEN

POVEDA SALVA, MIQUEL

PRATS MOYA, MARIA SOLEDAD

VALERO ESCANDELL, JOSE RAMON

VERA ROS, VERONICA

ZARCO PLEGUEZUELOS, PABLO

.

Quienes no figuran en esta relación y solicitaron la admisión al curso, están en lista de espera.

En el caso de no asistir al curso y no comunicarlo antes de que comience a la Secretaría del ICE, no podrá participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

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