Saltar apartados

TALLER DEL PAT 2: EL MEJOR TUTOR DE LA UA

CURSO SUSPENDIDO

CÓDIGO DEL CURSO: 16-0101

IMPARTIDO POR

Nuria Alberquilla de la Cruz. Psicóloga, formadora y coach ejecutivo profesional y de equipos. Metodología CORAOPS.

DIRIGIDO A

Profesorado participante en el PAT y Personal docente de la Universidad de Alicante.

OBJETIVOS

El taller está dirigido a las/los tutores de la Universidad de Alicante que deseen identificar y mejorar sus competencias, tanto en su actividad como tutores, como en las relaciones con su alumnado y con los diferentes miembros de la comunidad educativa, equipos docentes y padres.

Se trata de un taller eminentemente práctico, de trabajo personal y en grupo, que pretende dotar al tutor/a de un mayor autoconocimiento personal y de opciones de mejora para su actividad profesional en el día a día.

En este marco de referencia, el presente taller tiene como objetivos de aprendizaje:

  • Profundizar en qué es ser tutor/a de la UA y su relevancia dentro y fuera de la organización.
  • Identificar las competencias del mejor tutor/a de la UA.
  • Adquirir un mayor nivel de autoconocimiento como tutor/a de la UA y, por tanto, de fortaleza y posibilidad de mejora.
  • Conocer opciones y herramientas útiles para mejorar la actividad profesional en el contexto educativo y en la actividad de tutorización del alumno/a.
  • Reflexionar sobre los aspectos básicos que influyen en el clima emocional de las aulas y en la actividad de tutorización del alumno/a.
  • Conocer una nueva manera de abordar las necesidades profesionales y grupales en el contexto educativo.
  • Encontrar un espacio de encuentro para poder compartir y mirar de otro modo con un enfoque sistémico-fenomenológico, situaciones habituales en el día a día del docente/tutor/a.

CONTENIDOS

1. ¿Qué es ser tutor/a de la UA? ¿Por qué y para qué es importante?

2. Identificación de las competencias del perfil ideal del tutor/a de la UA:

  • Conocimientos (saber).
  • Habilidades (saber hacer).
  • Actitudes (saber ser y estar).

3. Análisis del perfil personal como tutor/a de la UA.

4. Identificación de retos personales de mejora.

5. Toma de conciencia de nuevas opciones y herramientas para la puesta en marcha y mejora profesional como tutor/a y docente de la UA.

EVALUACIÓN

Asistencia (mínimo el 80% de las horas totales del curso).

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 5 horas.

Modalidad: Presencial.

Número de plazas: 20, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Lengua vehicular: Castellano

Plazo de inscripción: del 12, a partir de las 9 horas, al 25 de abril.

Código de inscripción del curso: 16-0101
 

 

Fechas y horario: 4 de mayo, de 10 a 15 horas.

Lugar de realización: aula GB/1006, edificio Germán Bernácer.

RELACIÓN DE ADMITIDOS/AS

Se publicará el 26 de abril.

Quienes no figuren en esta relación y solicitaron la admisión al curso, están en lista de espera.

En el caso de no asistir al curso y no comunicarlo antes de que empiece a la Secretaría del ICE, no podrá participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

Education Science Institute (ESI)


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464