Funciones de la Inspección General de Servicios Inspección General de Servicios

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Inspección General de Servicios   Inspección General de Servicios
Inspección General de Servicios

Funciones de la Inspección General de Servicios

a. Garantizar el cumplimiento efectivo de las normas que regulan el funcionamiento de los servicios y, en general, de la actividad universitaria.

b. Analizar el funcionamiento de las distintas unidades de la universidad y formular, en su caso, propuestas de mejora.

c. Proponer al Rector la incoación de expedientes disciplinarios, previa emisión del informe correspondiente, cuando se aprecien irregularidades con indicios de responsabilidad en la actuación de cualquier miembro de la comunidad universitaria.

d. Impulsar la instrucción de los expedientes informativos y disciplinarios, y de los derivados de los protocolos de actuación de la Universidad de Alicante.

e. A solicitud del Rector informar sobre peticiones de compatibilidad en las que se entienda que concurren cuestiones de especial complejidad o trascendencia.

f. Colaborar con los órganos de la Universidad de Alicante en los programas de calidad de la gestión en el ámbito del personal docente e investigador y de administración y servicios.

g. Realizar el seguimiento de las quejas y sugerencias que se realicen en relación con el funcionamiento de los servicios administrativos, formulando las propuestas que procedan.

h. Proponer al Rector la elaboración, adaptación y actualización de normas, instrucciones, circulares y protocolos de actuación, cuando se estime conveniente para mejorar el funcionamiento de la actividad inspeccionada. En especial, la elaboración del reglamento de régimen disciplinario recogido en el artículo 196 del Estatuto de la Universidad.

i. Prestar su cooperación, asistencia y asesoramiento, en materias objeto de su competencia, a instancia de los responsables de centros, departamentos, institutos, órganos, servicios y

j. Cualquier otra que le encomiende el Rector en el marco de actuación propio de la Inspección General de Servicios.