Presentación Inspección General de Servicios

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Inspección General de Servicios   Inspección General de Servicios
Inspección General de Servicios

Presentación

La Inspección General de Servicios de la Universidad de Alicante fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2019. Depende directamente del Rector y actúa con total independencia respecto a las autoridades y servicios cuyo funcionamiento supervise.

Tiene como misión esencial la valoración objetiva del funcionamiento de los centros, departamentos, institutos y servicios universitarios de la Universidad de Alicante en base a los principios de responsabilidad, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos disponibles, la realización de propuestas y recomendaciones para su mejora y la rendición de cuentas del funcionamiento de la institución a la comunidad universitaria y a la sociedad. Asimismo, debe colaborar en la instrucción de los expedientes disciplinarios al objeto de facilitar al Rector su resolución y la aplicación de las sanciones pertinentes.

La Inspección General de Servicios ejerce sus funciones sobre los centros, departamentos, institutos, servicios y otras unidades de la Universidad de Alicante, así como sobre su personal, tanto docente e investigador, como de administración y servicios, y sus estudiantes.