Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
University Master's Degree in Research in Health Sciences

Admission

Admission profile

El perfil de ingreso de este Máster se corresponde con titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud, dentro de éstas, los Graduados en Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, Medicina, y otras titulaciones de Ciencias experimentales y Ciencias Sociales (a modo de ejemplo: Estadística; Psicología, Sociología, Antropología, Economía, Ingeniería, Derecho, Educación y Magisterio, Periodismo). Para otras titulaciones, la Comisión del Máster establecerá los complementos formativos necesarios entre la oferta formativa de la Universidad de Alicante.

Top

Entrance requirements

According to the Regulations of the University of Alicante, the following requirements must be complied to have access to official taught Master’s degrees:

  1. To be in possession of a SPANISH OFFICIAL GRADUATE DEGREE CERTIFICATE or other issued by an institution of higher education  within the EHEA (European Higher Education) that enables the holder to have access  to Master’s degrees in the issuing.
  2. To be in possession of an officially approved  FOREIGN HIGHER EDUCATION DEGREE CERTIFICATE that had been recognised as equal to the degree that allows access to the requested studies.
  3. To be in possession of a UNIVERSITY DEGREE CERTIFICATE obtained in a University or Higher Education Institution of COUNTRIES OUTSIDE THE EHEA, without the prior approval of their studies. In this case, the following should be considered:
    • Non- recognised degree certificates shall require a technical report showing an equivalence statement issued by the University of Alicante (ContinUA – Continuing Education Centre), for which the corresponding fee should be paid.
    • Access through this way does under no circumstances imply prior official approval of the holder’s degree certificate, nor its recognition for purposes other than studying a master's degree.

Top

Admission criteria

Para determinar la admisión, se atenderá al título de grado o equivalente que el candidato presente como título de acceso, los cuales serán baremados del siguiente modo:

  • Ciencias de salud: enfermería y medicina: 4 puntos
    • Aprobado: 1
    • Notable: 2
    • Sobresaliente: 3
    • Matrícula de Honor: 4
  • Otros: Estadística; Psicología, Sociología, Antropología, Economía, Ingeniería, Derecho, Educación y Magisterio, Periodismo: 3 puntos.
    • Aprobado: 0,75
    • Notable: 1,5
    • Sobresaliente: 2
    • Matrícula de Honor: 3

Criterios de admisión:

  • Expediente académico (valorando especialmente las materias relacionadas con el Máster.): 70 %.
  • Carta motivada exponiendo las razones por las cuáles el alumnado desea realizar esta formación.: 20 %.
  • Formación postgrado relacionada con el Máster: 10 %.

En este proceso de admisión se realizará, en primer lugar, una preinscripción o solicitud de plaza en el máster de acuerdo a la planificación temporal establecida por la Universidad de Alicante. Al estudiante, en la preinscripción, se le solicitarán los documentos oportunos para poder valorar el criterio de selección.

El proceso de selección tendrá lugar siempre y cuando el número de solicitudes supere al número de plazas ofrecidas por el programa, y en caso contrario se admitirá a todos aquellos que cumplan con el perfil. El número máximo de estudiantes que serán admitidos en el programa será 20.

Top

Pre-registration and registration

Pre-registration +info

Students who intend to study for an officially recognised Master’s Degree at the UA should complete pre-enrolment in accordance with the guidelines and deadlines specified annually.

Pre-registration will be exclusively carried out online by filling in the form available for this purpose.

All the information regarding the admissions process can be found at the Applications Master's Degrees web page.

The results of the admissions process can be consulted by accessing the Status of applications.

Please note that you will need the reference number of your last pre- registration, which was sent to you in a confirmation email for this purpose.

 

Registration +info

 

Following publication of the final list of those admitted to the course, an email containing a user password will be sent to successful applicants, enabling them to enrol via the Campus Virtual in accordance with the guidelines and deadlines specified annually.

In the registration process, the documents issued abroad must be official, duly notorised and translated. Further information:

 

Top

Number of places

COURSE NUMBER OF PLACES
2016-17 20
2017-18 20
2018-19 20
2019-20 20
2020-21 20

Top

Credit recognition and transfer

Justo antes de realizar la automatrícula, el o la estudiante realizará, en su caso, la solicitud de reconocimiento de créditos.

En el caso de proceder de FP Superior indicar como asignatura de origen la propia titulación de FP, ya que el reconocimiento será, en su caso, a partir de la titulación completa.

NO DEBES MATRICULARTE de las asignaturas que solicites reconocer.

Se recomienda que la solicitud sea para todos los cursos de la titulación, en lugar de realizar una solicitud cada año. De esta manera, la resolución será global y única.

Procedimiento telemático de solicitud: a través de UACloud: e-Administración - Reconocimiento de créditos.

Por cada petición que hagas, el programa generará un JUSTIFICANTE REGISTRO con los datos de la solicitud. Documentación a presentar:

  • Certificado del expediente académico. Para estudios realizados en la Universidad de Alicante es suficiente con aportar una Ficha informativa del estudiante, sellada por el centro de origen.
  • Plan de estudios publicado en el BOE.
  • Programas de las asignaturas, sellados por el departamento o centro de origen.
  • El alumnado que solicite reconocimientos desde un ciclo formativo superior sólo debe presentar el certificado académico expedido por el centro de formación profesional.

Sólo se tramitarán aquellas solicitudes que vayan acompañadas de toda la documentación requerida.

Tasas: Una vez hecho el estudio del reconocimiento y comunicado el número de créditos que se van a reconocer, para que puedan ser incorporados al expediente se deberá abonar el 25% del coste de los créditos (100% en el caso de reconocimiento por experiencia laboral o profesional).

Tras la resolución de reconocimiento, el o la estudiante podrá solicitar modificar su matrícula en el plazo de 5 días tras la notificación de su resolución.

Nota para los solicitantes de beca: Los créditos reconocidos no se consideran créditos matriculados a efectos de cumplimiento de requisitos establecidos en las convocatorias de becas.

Observaciones: para cotejar una fotocopia debes presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia te devolverán el original. Si las fotocopias estuvieran ya compulsadas por el organismo que emitió el documento original o por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estuvieran ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

+info:

 

Top