Curriculum

Curriculum by course type: compulsory and optional

Optional subjects and paths

El Máster en Turismo Cultural cuenta con diez asignaturas optativas, de 3 créditos ECTS cada una, impartidas de forma mixta, con cuatro horas presenciales y el resto on line.

El alumnado debe cursar necesariamente al menos 4 de dichas asignaturas, que se imparten todas ellas en el segundo cuatrimestre.

El alumnado puede también seleccionar sus asignaturas optativas de manera que pueda completar uno de los dos itinerarios de que consta el Máster:

  1. El itinerario de Innovación en Turismo Cultural, dirigido esencialmente a profundizar en aspectos ligados al funcionamiento del mercado del turismo cultural, tanto en lo relativo a las formas de gestionar, comercializar y transmitir eficazmente todo aquello relacionado con este tipo de turismo como con el análisis de la propia población implicada. Para completar el itinerario, el alumnado debe cursar al menos cuatro de las siguientes asignaturas:

- Nuevos materiales para el turismo cultural

- Turistas culturales, territorios y población local

- Gestión de imagen y marca de destinos en turismo cultural

- Análisis de mercados y estrategias de marketing para el turismo cultural

- Innovación y comunicación audiovisual para productos turísticos

  1. El itinerario de Creación Gestión de Ofertas en Turismo Cultural, dirigido esencialmente a profundizar en los distintos recursos del patrimonio cultural para el desarrollo de proyectos y productos turísticos y su mejor gestión con fines turísticos, desde una comprensión y perspectiva global y partiendo de la realidad concreta de cada territorio. Para completar el itinerario, el alumnado debe cursar al menos cuatro de las siguientes asignaturas:

- Rutas e itinerarios culturales

- Historia y arte para el turismo

- El patrimonio industrial, científico y técnico

- El patrimonio lingüístico y literario

- Culturas vivas y turismo cultural

 

Top

Implementation schedule 

Timescale

Academic year

Implementation

2020-2021

1st year

 

Top