Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
University Master's Degree in Cultural Tourism

Objectives & career options

General objectives

El Máster Universitario en Turismo Cultural es una oferta formativa de la Facultad de Filosofía y Letras que garantiza la adquisición de los conocimientos, las herramientas y las estrategias necesarias para alcanzar una especialización en el ámbito de los viajes, visitas y estancias ligados a las más diversas experiencias culturales. El desarrollo del turismo cultural despierta en la actualidad un gran interés en todo tipo de destinos, desde las grandes ciudades a las comarcas más aisladas, pasando por el desarrollo de los atractivos propios del lugar en que se vive.

Top

Structure 

 

Structure of the Master’s Degree: credits and subject groups

 

Type of subject

Credits

Compulsory

30

Optional

12

Work Experience

9

Final project

9

TOTAL CREDITS

60

 

Distribution of subjects by module

 

Planificación temporal de las materias del título. Alumnos a tiempo completo.

MÓDULOS MATERIAS ASIGNATURAS TIPO SM1 SM2
 MÓDULO I. MATERIAS OBLIGATORIAS
         
 Técnicas y métodos
 
Técnicas de interpretación turística  OB   3  
Tecnologías de la información y recursos digitales para el turismo cultural  OB   3  
Gobernanza y sociedad  Gobernanza, políticas públicas y patrimonio cultural OB   3  
 Sociedades avanzadas y consumo cultural  OB   3  
Gestión de empresas y destinos  Creación de empresas y emprendimiento en turismo cultural  OB   3  
 Planificación y gestión de destinos de turismo cultural  OB   3  
 Identidad territorial, patrimonio y desarrollo local  OB   3  
 Recursos turísticos y nuevos escenarios culturales    Escenarios y tipologías de turismo cultural  OB   3  
 Recursos culturales y potencialidad turística  OB   3  
 Aprovechamiento turístico del patrimonio arqueológico  OB   3  
 MÓDULO II. MATERIAS OPTATIVAS
     
 Promoción de destinos y productos
    
Turistas culturales, territorio y población local  OP     3
 Nuevos materiales para el turismo cultural  OP     3
 Gestión de imagen y marca de destinos de turismo cultural  OP     3
 Análisis de mercados y estrategias de marketing para turismo cultural  OP     3
 Innovación y comunicación audiovisual para productos turísticos  OP     3
 El patrimonio como recurso cultural Rutas e itinerarios culturales  OP     3
Historia y arte para el turismo  OP     3
Culturas vivas y turismo cultural  OP     3
El patrimonio lingüístico y literario  OP     3
El patrimonio industrial, científico y técnico  OP     3
 MÓDULO III. PRÁCTICAS EXTERNAS  Prácticas externas Prácticas externas  OB     9
MÓDULO IV. TRABAJO FIN DE MÁSTER Trabajo fin de máster Trabajo fin de máster  OB     9
CRÉDITOS TOTALES   30  30

 

* En el segundo semestre (SM2), además de realizar las Prácticas Externas y el TFM, el alumnado debe cursar como mínimo 4 asignaturas optativas de las 10 que se ofertan, es decir, como mínimo 12 ECTS.

Planificación temporal de las materias del título. Alumnos a tiempo parcial.

MÓDULOS MATERIAS ASIGNATURAS TIPO  SM1  SM2  SM3 SM4
MÓDULO I. MATERIAS OBLIGATORIAS Técnicas y métodos Técnicas de interpretación turística OB     3  
Tecnologías de la información y recursos digitales para el turismo cultural   OB    3      
Gobernanza y sociedad Gobernanza, políticas públicas y patrimonio cutural   OB    3      
Sociedades avanzadas y consumo cultural   OB       3  
Gestión de empresas y destinos Creación de empresas y emprendimiento en turismo cultural   OB   3      
Planificación y gestión de destinos de turismo cultural   OB       3  
Identidad territorial, patrimonio y desarrollo local   OB       3  
Recursos turísticos y nuevos escenarios culturales Escenarios y tipologías de turismo cultural   OB       3  
Recursos culturales y potencialidad turística   OB   3      
Aprovechamiento turístico del patrimonio arqueológico   OB   3      
MÓDULO II. MATERIAS OPTATIVAS Promoción de destinos y productos Turistas culturales, territorio y población local   OP     3    
Nuevos materiales para el turismo cultural   OP     3    
Gestión de imagen y marca de destinos de turismo cultural   OP     3    
Análisis de mercados y estrategias de marketing para turismo cultural   OP     3    
Innovación y comunicación audiovisual para productos turísticos   OP     3    
El patrimonio como recurso cultural Rutas e itinerarios culturales   OP     3    
Historia y arte para el turismo   OP     3    
Culturas vivas y turismo cultural   OP     3    
El patrimonio lingüístico y literario   OP     3    
El patrimonio industrial, científico y técnico   OP     3    
MÓDULO III. PRÁCTICAS EXTERNAS Prácticas externas Prácticas externas   OB         9
MÓDULO IV. TRABAJO FIN DE MÁSTER Trabajo fin de máster Trabajo fin de máster   OB         9
CRÉDITOS TOTALES   15  12  15  18

 

* En el segundo semestre del primer curso (SM2) el alumnado debe cursar como mínimo 4 asignaturas optativas de las 10 que se ofertan, es decir, como mínimo 12 ECTS.

 

General course programme

 

Top

Distinctive Features

 

Top

Resources and Facilities

 

Top

Further Education

After completing an official Master's degree, students can take a PhD degree or third-cycle university studies, related to the Master's degree they have completed or to related areas. A list with all PhD degrees offered by the University of Alicante at:

Top

Career Opportunities

Focus

 

Master’s degree specialisation profile

El máster proporciona la cualificación necesaria para quienes deseen especializarse en el diseño y promoción de productos de turismo cultural, en la planificación y gestión turística de empresas y destinos culturales desde el ámbito tanto público como privado, en el asesoramiento a Instituciones y empresas privadas en la adopción de estrategias y en el desarrollo de productos turísticos y/o culturales o en la consultoría turística.

Top

Scholarships and Funding

 

Information on existing scholarships and grants to study university degrees is available here:

Top

University Life

Further information on our campus and the activities and resources available, organised by or related to the UA:

Top