Preguntas frecuentes sobre:

Actividades y eventos (culturales, deportivos, sociales...)

¿Cómo se puede obtener información sobre todas las actividades que se organizan en la Universidad?

De varias maneras: 

  • En el Servicio de Información (Aulario II) se mantiene actualizada una Agenda de Actividades con información sobre cualquier actividad de la Universidad (cursos, congresos, jornadas, conciertos, teatro, exposiciones, actos sociales, etc.). 

Podrás acceder a un sistema de búsqueda y selección de actividades de la Universidad de Alicante y de otras universidades y organismos.

A través de la Agenda de Actividades se puede acceder a información específica sobre actividades culturales, deportivas y de investigación.

El Servicio de Información publica listados periódicos de actividades y el boletín "Info UA".

 

A la Agenda de Actividades y a la revista Actualidad Universitaria se accede directamente desde la página principal de la UA.

La propia página principal www.ua.es incluye en su parte central información dinámica sobre las actividades y/o noticias universitarias más destacadas.

  • El vicerrectorado de Extensión Universitaria edita la revista VEU donde se recogen las actividades culturales que organiza la Universidad de Alicante.
  • Los medios de comunicación locales (prensa, radio) dedican suplementos, noticias y/o programas con información específica de la UA
  • En el apartado "Información y noticias" del website y en los diferentes tablones del campus también podrás encontrar información.

Subir

¿Qué actividades culturales se desarrollan en la Universidad?

En la Universidad se realizan actividades culturales muy variadas.

La organización de estas actividades corresponde, por lo general, al Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas a través del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística.

Se puede obtener información en el Punto de Información Cultural (Tel. 965903725) situado en los bajos del Paraninfo (Edif. 11. Plano UA)

El Vicerrectorado de Cultura mantiene la revista digital VEU donde se recogen las actividades culturales desarrolladas por el Secretariado de Cultura.

También, se puede obtener información a través de la Agenda de Actividades de la UA (actividades culturales)

  • El Museo Universitario es un foco de difusión y de realización de actividades culturales y también cuenta con un Punto de Información Cultural
  • El Secretariado de Promoción Cultural organiza una amplia gama de talleres, aulas, concursos, etc. Consulta de toda la oferta a través de su página web.
  • La Universidad de Alicante mantiene grupos estables culturales. Aula de Cine, Teatro, Orquesta, Coral.
  • La Universidad, además de las actividades culturales que se realizan en el recinto del campus, también extiende su actividad cultural a las comarcas alicantinas a través de sus sedes y en las sedes de la universidad en la ciudad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, n.º 4 y C/San Fernando 40)

Subir

¿Qué actividades sociales y asistenciales me ofrece la Universidad?

Este tipo de actividades se centralizan en el Centro de Apoyo al Estudiante, ubicado en el Edificio de Ciencias Sociales (Edif. 34 Plano UA), que ofrece diferentes servicios:

La Universidad de Alicante cuenta con un Servicio de Prevención y Asistencia Médica, y una Clínica Optométrica para revisiones oculares y un Gabinete de Alimentación y Nutrición.

La Universidad de Alicante ofrece una serie de seguros de accidente a sus alumnos, además del Seguro Escolar obligatorio para menores de 28 años.

El  Área de Cooperación al Desarrollo: gestiona proyectos de cooperación.

El Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) se ocupa de la salida laboral de los alumnos de últimos cursos y titulados por UA. También, el Observatorio de Empleo y Emprendimiento se ocupa de la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios.

Para pequeños trabajos se puede utilizar el apartado de "Tus Anuncios" en el website.

Subir

¿Dónde se puede obtener información sobre actividades que se realizan o vayan a realizarse en otras universidades o centros?

Las nuevas tecnologías permiten un fácil acceso a la información a través de herramientas de internet. 

  • Se puede consultar la Agenda de Actividades, la cual recopila todas las actividades que llegan al Servicio de Información.
  • También se puede consultar los listados periódicos de los tablones del Servicio de Información.
  • Además, se puede acceder directamente a los websites de las universidades españolas.
  • La REDIRIS coordinada por el CSIC permite suscribirse a listas de distribución de actividades y otras materias relacionadas con las universidades españolas.

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"