Asistencia Médica

Preguntas frecuentes sobre:

Asistencia Médica

 

Índice de preguntas

¿Dónde se puede acudir en caso de necesitar asistencia médica?

Todo el alumnado, además de la cobertura sanitaria pública, cuenta con la cobertura del Seguro Escolar para menores de 28 años. 

El alumnado que no disponga de seguro escolar (por ser mayor de 28 años o por ser extranjero/a sin tarjeta de residencia en vigor) deberá suscribir obligatoriamente el seguro de accidentes que se le incluirá en la matrícula.

El Seguro Escolar cubre contingencias sobre accidente escolar, tuberculosis, cirugía, neuropsiquiatría, tocología e infortunio familiar. No cubre la medicina general.

Si se necesita usar las prestaciones del seguro escolar hay que ponerse en contacto con la secretaría del centro (Facultad/Escuela Politécnica) o con el INSS (C/ Churruca, 26. 965903100) 

También se pueden suscribir los Seguros Voluntarios de Accidentes que ofrece la Universidad.

Además la Universidad cuenta con un Servicio de Prevención y Asistencia Médica que tiene como función la vigilancia de las condiciones de seguridad y salud en la Universidad y que también da asistencia médica de urgencia al alumnado. 

Está ubicado en el Edif. 5 Plano UA. Cuenta con un equipo de facultativos y enfermeros y atiende de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas en periodo ordinario (horarios). 

 Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"