Bibliotecas

Preguntas frecuentes sobre:

Bibliotecas

¿Qué es y qué servicios ofrece la Biblioteca Universitaria (BUA)?

La Biblioteca Universitaria (BUA) es un servicio central de la UA de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y la cultura.

Cuenta con edificio central (Biblioteca General) donde se ubican la dirección y servicios centrales junto con la biblioteca de filosofía y letras y la biblioteca de politécnica y ciencias de la salud.

Distribuidas por el campus se encuentran las bibliotecas de geografía, derecho, ciencias, económicas y educación. Bibliotecas del campus Plano de situación.

Además de la consulta bibliográfica (catálogo), la BUA ofrece una gran variedad de servicios como el préstamo, información bibliográfica, mediateca, salas de trabajo en grupo, etc. 

Los horarios de apertura de la BUA son amplios y se refuerzan en periodos de exámenes.

La BUA cuenta con una sala de estudios: Sala de Estudios 24 h en Biblioteca General.

La Sede UA San Fernando 40 Alicante  también dispone de una sala de estudio que funciona 24h en periodos de exámenes.

El PuntBiu (formación e información a usuarios) resuelve cualquier duda sobre los servicios e instalaciones de la BUA. También, se puede consultar las preguntas más frecuentes (FAQs) elaboradas por la BUA.

La BUA ofrece cursos de formación para conocer y optimizar la utilización de los recursos bibliográficos.

También, se puede acceder a recursos bibliográficos y de documentación en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con posibilidad de imprimir obras principalmente de literatura en lengua castellana que no generen derechos de autor (salvo cesión de los mismos).

Biblioteca Virtual del Institut Joan LLuis Vives con textos en lengua catalana.

La Biblioteca Athena (con textos en inglés y francés)

El Centro de Documentación Europea con toda la información de la UE.

Inicio

¿Cuáles son las condiciones de acceso a las bibliotecas de la UA?

Periodo COVID. Acceso restringido a estudiantes UA, otros estudiantes universitarios u usuarios externos con autorización temporal (info. actualizada horarios y condiciones de acceso)

El acceso a las instalaciones de las bibliotecas de la UA es libre en horario habitual (de 8.30 h a 21.00 h de lunes a viernes).

En periodos de aperturas extraordinarias y en horario no habitual se exigirá TIU, tarjetas de identificación de otras universidades o Carnet de Usuario Externo para colectivos que tengan convenio con la biblioteca de la UA.

Algunos servicios como el préstamo de libros, la reserva de ordenadores y de salas de trabajo en grupo únicamente pueden ser utilizados por usuarios autorizados.

Los antiguos estudiantes de la UA pueden continuar utilizando los servicios de las bibliotecas haciéndose miembros de Alumni UA.

Para cualquier duda o consulta: Punto Bibliotecario de Información al Usuario (Punt BIU) situado en el edificio de la Biblioteca General (Tel. 965903996. E-mail: puntbiu@ua.es)

Inicio

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"