Campus Virtual UACloud

Preguntas frecuentes sobre:

Campus Virtual. UACloud

¿Qué es UACloud Campus Virtual?

UACloud Campus Virtual es el servicio de complemento a la docencia y a la gestión académica y administrativa, cuyo entorno es Internet , dirigido al profesorado al alumnado y al personal de administración de la Universidad de Alicante. Ha sido desarrollado de forma íntegra con recursos y personal propio y en él participa, en mayor o menor medida, toda la organización universitaria.

El alumnado de nuevo ingreso inicia su relación académica con la UA recibiendo una dirección de correo electrónico (....@alu.ua.es) que, junto con la contraseña autogenerada, da acceso a los servicios de UACloud comenzando por la realización de la matrícula.

UACloud Campus Virtual sirve para interrelacionar a profesorado y alumnado en cuestiones docentes.

  • A través de UACloud se accede a las principales utilidades académicas y administrativas: expediente, materiales, tutorías, matrícula, horarios, prácticas, administración electrónica, anuncios, etc
  • Preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ) sobre uso y utilidades de UACloud (para sacarle todo el partido).

Subir

¿Cómo se obtiene la clave de acceso a UACloud o cómo se renueva en caso de olvido, confusión, etc.?

El acceso a UACloud, al correo institucional de la UA y a otros servicios electrónicos de la UA se realiza con el usuario de correo (...@alu.ua.es) y una contraseña asociada.

  •  Un sistema automatizado permite obtener la contraseña por 1ª vez y, en su caso, renovarla posteriormente (olvido, confusión, etc.).
  •  El elemento fundamental de este sistema consiste en una segunda cuenta de correo electrónico, a la que se enviará un mensaje para completar el proceso.
  •  Es imprescindible, por tanto, que el usuario facilite a la UA lo que denominamos e-mail personal.

El correo electrónico institucional (...@alu.ua.es) se le asigna al estudiante en cuanto obtiene admisión y/o se matricula en estudios de la UA.

El e-mail personal es el que figura en el apartado "configuración" de UACloud (A quienes acceden a estudios de grado, máster o doctorado, se les asigna por defecto el que incluyeron en su solicitud de preinscripción).

Subir

¿Cómo se puede consultar el expediente, exámenes y calificaciones? ¿Cómo se contacta con el profesorado?

La forma más rápida de acceder al expediente es a través de UACloud Campus Virtual desde el que se podrá consultar a toda la información académica, noticias propias de una asignatura, calificaciones, tutorías con los profesores, debates con otros alumnos, etc.

Además, en la secretaría del Centro se informará puntualmente del expediente y cualquier otra circunstancia académica o administrativa que afecte al estudiante. 

Los calendarios de exámenes se establecen desde el principio de curso. Suelen publicarse en las páginas web de los centros.

Desde el webside de cada plan de estudio se puede consultar el calendario de exámenes. 

También, se puede consultar la página de horarios académicos y exámenes del Servicio de Información.

Las calificaciones de los exámenes se publican y se consultan a través de UACloud.

De manera habitual no se informa de fechas de exámenes o calificaciones por teléfono.

El profesorado debe atender a su alumnado en el horario de tutorías que estará expuesto en su despacho o en los tablones de los departamentos. Muchos departamentos tienen páginas web donde se pueden consultar los horarios de tutorías. En todo caso en la secretaría administrativa del departamento proporcionarán esta información. El UACloud Campus Virtual también da la posibilidad de mantener tutorías con los profesores.

A través del Directorio de la Universidad de Alicante se podrá consultar los teléfonos, direcciones e-mail de todos los Centros y Servicios, así como el listado alfabético del personal docente y administrativo de la Universidad para poder contactar con ellos. 

Si no se sabe el teléfono de algún profesor/a, centro o servicio, llamando a través de la centralita (965903400) se pondrá contactar con quien se quiera hablar. 

Los centros y departamentos de la Universidad mantienen su propia página web, donde se encontrará la información concerniente al centro en cuestión (horarios, exámenes, direcciones, teléfonos, etc.).

Normativa propia de la UA

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"