Clases turnos clases en valenciano

Preguntas frecuentes sobre:

Clases, turnos y clases en valenciano

¿Es obligatoria la asistencia a clase?

La Universidad de Alicante es una universidad de estudios presenciales. En estudios de Grado, únicamente se oferta un grupo on-line en el Grado en Criminología.

Tampoco se contempla la modalidad de matrícula libre o de oyente.

El sistema de evaluación de los títulos de grado es la evaluación continua. La asistencia y participación del estudiante en clase así como la realización de trabajos en grupo es evaluable. El examen final no puede suponer más del 50% de la calificación.

Para aquellos estudiantes con menor disponibilidad horaria o con menor nivel de rendimiento académico, se contempla la modalidad de Matrícula a Tiempo Parcial que permite seguir los estudios con menor carga lectiva.

También, se pueden contemplar adaptaciones curriculares para estudiantes que acrediten una discapacidad, cargas familiares, víctimas de violencia de género o estudiantes con horario laboral incompatible con el horario académico.

En la medida que lo permitan las capacidades organizativas y presupuestarias, los estudiantes que pueden solicitar adaptación curricular serán lo que podrán solicitar cambio de grupo asignado de acuerdo con los plazos, requisitos y procedimiento que establezca la facultad/escuela correspondiente.

La aplicación informática UACloud permite la utilización de recursos didácticos on-line y la interactuación virtual entre el profesorado y el alumnado y entre los/as estudiantes entre sí.

En los estudios de postgrado la docencia y el trabajo del alumno on-line está más potenciado.

Subir

¿Se puede asistir al grupo que se quiera, de mañana o de tarde?

En las titulaciones donde se organizan grupos de mañana y grupos de tarde, la elección del mismo está priorizada para los estudiantes con mejores calificaciones a través del calendario de matrícula (los estudiantes con mejores notas empiezan a matricularse antes).

Los centros pueden establecer procedimientos de solicitud de cambio de grupo para aquellos estudiantes que acrediten imposibilidad de asistir al grupo asignado.

Los colectivos de estudiantes que pueden solicitar cambio de grupo horario son los mismos que pueden solicitar adaptaciones curriculares (estudiantes con discapacidad, deportistas, estudiantes con cargas familiares, víctimas de violencia de género o estudiantes con horario laboral incompatible con el horario académico).

Las solicitudes de cambio de grupo se presentan a través de UACloud, utilidad "matrícula", botón "cambio grupo" en el plazo establecido por la facultad/escuela politécnica (normalmente suele coincidir con los periodos de matrícula).

La asistencia a un grupo diferente al que se tiene asignado puede causar problemas a la hora de ser examinado. El profesorado puede negar el acceso a clase de estudiantes que no estén asignados a su grupo.

 Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"