Curriculum Transversal

Preguntas frecuentes sobre:

Currículum Transversal

Índice de preguntas

¿Qué es el "currículum transversal" de la Universidad de Alicante?

Los y las estudiantes que cursen estudios de grado de la Universidad de Alicante, para poder titularse han de acreditar haber obtenido unas competencias transversales (comunes para todos los estudios). La adquisición de estas competencias constituyen el denominado "currículum transversal".

Las competencias transversales que deben obtener los estudiantes en la Universidad de Alicante son las siguientes:

  • Competencias en un idioma extranjero.
  • Competencias informáticas e informacionales.
  • Competencias en comunicación oral y escrita.

La competencia en idioma extranjero habrá de acreditarse como conseguida antes del periodo de evaluación del Trabajo de Fin de Grado. Habrá que conseguir al menos el nivel B1 y recomendable el B2 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas modernas.

Esta acreditación se podrá realizar mediante la obtención de certificados de conocimientos de nivel de idiomas expedidos por instituciones reconocidas, por estudios de idiomas impartidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas o superando los cursos de idiomas europeos que imparte el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante que para los alumnos de la UA tienen una reducción de la matrícula abonada en caso de superarlos.

El resto de competencias del currículum transversal deben incluirse dentro de las diferentes materias de la titulación, se deben trabajar y evaluar. En la concreción de cada plan de estudios se detallará expresamente en qué módulos o asignaturas adquirirán dichas competencias y cómo se evaluarán.

 Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"