Empleo y Empresa

Preguntas frecuentes sobre:

Empleo y empresa

¿Qué servicios de la UA fomentan la inserción laboral, el emprendimiento y la conexión con el mundo empresarial?

Los servicios relacionados con las prácticas, el empleo y el fomento del emprendimiento se centralizan a través del portal "Centro de Empleo de la UA".

  • Unidad de Prácticas en Empresas: Encargada de gestionar las prácticas curriculares de los estudiantes. En coordinación con esta unidad funcionan las oficinas de prácticas en cada facultad y Escuela Politécnica.
  • Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE): su misión es la de mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados con salidas profesionales que se adecúen a su perfil profesional y a la formación académica obtenida. Tiene autorización de funcionamiento como agencia de colocación. Gestiona prácticas extracurriculares, bolsa de empleo de titulados y área de orientación laboral y creación de empresas.
  • Observatorio de Inserción Laboral: Su objetivo es la de ser un lugar de formación y dinamización en empleo y autoempleo a través de actividades dinámicas y prácticas que contribuyan al contacto directo con el empleador o emprendedor.
  • UAemprende: Portal web dedicado al fomento del emprendimiento de los estudiantes y titulados con el objetivo de creación de empresas innovadoras y sostenibles surgidas de la propia UA.

Otros servicios tienen como objetivo el de rentabilizar social y económicamente la investigación generada por la UA.

  • Parque Científico Alicante: Ubicado junto al campus universitario. Un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico. 
  • OTRI (Servicio de transferencia de resultados de investigación): Proporcionar a investigadores y empresas asesoramiento en el ámbito de la gestión y la transferencia del conocimiento.

FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad) apoya la creación de empresas y el autoempleo relacionando a la Universidad con el mundo empresarial de su entorno. Organiza acciones de creación de empresas, formación, cooperación tecnológica.

 Subir

¿Qué oferta formativa específica ofrece la UA al mundo empresarial?

Toda la oferta de estudios oficiales y propios, de grado o postgrado y la oferta complementaria que imparte la UA pueden ser interesantes para la empresa y para la mejor formación de sus trabajadores.

Pero en concreto, la Escuela de Negocios (Fundación General UA) adapta su oferta formativa a las necesidades concretas de la empresa concentrándose en temáticas de tipo financiero-fiscal, recursos humanos, liderazgo, etc.

La Escuela de Negocios pone a disposición de las empresas y colegios profesionales todos sus programas formativos, así como la posibilidad de organizar y realizar cursos a medida (In company) sobre aquellos temas en los que se encuentren interesados.

Dentro de la oferta formativa se incluyen desde cursos máster presenciales y on-line, otros cursos de postgrado hasta jornadas y seminarios.

Oferta formativa de la Escuela de Negocios.

Datos de Contacto: Escuela de Negocios
Tel.: 965909373   E- mail: escuela.negocios@ua.es

 Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"