Listas de Espera

Preguntas frecuentes sobre:

Listas de espera

¿Qué son las listas de espera? ¿Cómo funcionan?

Los/as estudiantes que solicitan plaza de nuevo ingreso a través del procedimiento de preinscripción universitaria pueden quedar en "lista de espera" si no son admitidos en la primera titulación que han solicitado.

El/la estudiante podrá consultar su posición en la "lista de espera" el día de la publicación de los resultados de preinscripción.

El/la estudiante debe informarse del procedimiento de "movimiento de lista de espera" que se iniciará en los días posteriores a la finalización del plazo de matrícula de alumnos/as admitidos/as.

En la Universidad de Alicante los "movimientos de lista de espera" se consultan a través del website de preinscripción de la UA. El/la estudiante debe consultar si las vacantes disponibles han llegado hasta su posición en la lista, y si fuera este el caso, se le comunicará las instrucciones de admisión y el periodo de matrícula.

Las posibles vacantes que se generen tras los "movimientos de lista de espera" se gestionarán por las facultades/escuela politécnica que podrá comunicar nuevas admisiones, respetando en orden de lista de espera, hasta finales de octubre.

No todas las universidades siguen el mismo procedimiento para asignar las vacantes a los/as estudiantes en lista de espera. Algunas universidades convocan a todos los alumnos de la lista un día y a una hora, otras universidades publican listados sucesivos de admisiones.

En conveniente informarse en la universidad donde se está en espera sobre el procedimiento a seguir.

Subir

Si tras el día de movimientos de lista de espera no se ha obtenido plaza ¿Qué se puede hacer?

Las posibles vacantes que se generen tras los "movimientos de lista de espera" se gestionarán por las facultades/escuela politécnica que podrá comunicar nuevas admisiones, respetando el orden de lista de espera, hasta finales de octubre.

Subir

¿Hasta cuándo se mantienen las listas de espera?

La posibilidad de obtener plaza a través de la lista de espera se mantiene hasta finales de septiembre (octubre en algunos centros).

El estudiante podrá hacer un seguimiento de la evolución de la asignación de vacantes a través de una aplicación de "gestión de listas de espera".

Las listas de espera no se mantienen para el curso siguiente. Si se quiere obtener plaza en la titulación habrá que solicitarla a través del procedimiento de preinscripción en igualdad de condiciones con el resto de estudiantes que también soliciten plaza.

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"