Notas de Corte

Preguntas frecuentes sobre:

Notas de Corte

¿Qué son las "notas de corte"? ¿Cómo se pueden consultar?

No hay una nota mínima de admisión preestablecida., La nota de corte  la marca el último alumno que aparece en la "lista de admitidos" tras el procedimiento de preinscripción

Las "notas de corte" son orientativas, pueden variar de un curso a otro. Las titulaciones con "notas de corte" altas son aquellas que tienen más demanda que plazas ofertadas.

La nota de admisión máxima que pueden obtener los estudiantes es de 14 puntos (10 puntos de la fase obligatoria de la PAU más 4 puntos adicionales correspondientes a las asignaturas de fase voluntaria con ponderación).

Las "notas de corte" del cupo general son de referencia para alumnos procedentes de estudios de bachillerato y de estudios de Formación Profesional.

El alumnado procedente de estudios de FP podrá presentarse a las asignaturas con ponderación de la PAU (selectividad) para mejorar su calificación de admisión hasta en 4 puntos más.

Subir

¿Se exige una nota mínima para acceder a una titulación? ¿Se puede saber esa nota con antelación?

No se exige ni se establece una nota mínima de admisión con antelación. Lo que se conoce comúnmente como "notas de corte" es la calificación de admisión que tuvo la última persona que figuró en la lista de admisión en el último procedimiento de preinscripción.

Esta "nota de corte" sirve de referencia a los futuras y futuros estudiantes para que puedan hacer una previsión de que nota de admisión deben obtener para ser admitidos en la titulación o titulaciones que sean de su interés.

La "nota de corte" refleja la relación entre la demanda y oferta de plazas de una titulación.

Hay que tener en cuenta, que habrá habido estudiantes que hayan accedido a la titulación con menor nota ya se pueden obtener plazas a través de las "listas de espera".

Las "notas de corte" son orientativas, las y los estudiantes deben solicitar las plazas de admisión de acuerdo con su preferencia sin que la "nota de corte" se establezca como un límite rígido.

Normativa:

  • Real Decreto 412/2014, establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"