Permanencia

Preguntas frecuentes sobre:

Permanencia

¿Cuál es la normativa de permanencia para estudiantes de títulos de grado?

Las principales medidas que se recogen en la normativa de permanencia para estudiantes de títulos de grado son las siguientes:

  • Se exige superar un mínimo de 30 créditos en los dos primeros cursos académicos.
  • Es obligatorio matricularse de las asignaturas de formación básica no superadas.
  • Una o un estudiante no puede matricularse más de tres veces de una misma asignatura (cuatro excepcionalmente e incluso una quinta vez para estudiantes de  último curso).
  • Una o un estudiante puede matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial (se contempla una modalidad de "matrícula reducida" para estudiantes con discapacidad).

Estas normas de permanencia establecen los requisitos y exigencias académicas que un estudiante de la UA debe cumplir para no tener que abandonar los estudios temporal o definitivamente.

Normativa de permanencia y continuación de estudios para alumnos matriculados es títulos de grado de la Universidad de Alicante.

Subir

¿Cuántas asignaturas hay que superar para poder continuar los estudios de grado?

El alumnado de nuevo ingreso deberá superar al menos 30 créditos en los dos primeros cursos académicos (12 créditos para estudiantes con matrícula reducida por discapacidad).

En caso de incumplimiento, la o el estudiante podrá solicitar que se le permita continuar en el mismo estudio, mediante un escrito documentado en el que se indique las causas del bajo rendimiento obtenido.

Subir

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"